JAMES ALLEN
(28 de noviembre, 1864 - 1912) fue un escritor filosófico británico conocido por sus libros inspiracionales y de poesía, y por haber sido un pionero en el movimiento de autoayuda. Su trabajo mejor conocido, como piensa un hombre (As a man thinketh), ha sido masivamente divulgado desde su publicación en 1903. Dicho libro ha sido una fuente de inspiración para autores de la autoayuda y la motivación. (libros de James Allen en nuestra sección LIBROS GRATIS)
FRASES DE JAMES ALLEN
“Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias.”
“Te convertirás en alguien tan pequeño como el deseo que te controle, y en algo tan grande como sea tu aspiración dominante.”
“Hay que tener un objetivo legítimo, útil y dedicarse sin reservas a él.”
“Desear es obtener; aspirar es alcanzar.”
“Los hombres están impacientes por mejorar sus circunstancias, pero son poco los que están dispuestos a mejorarse; por lo tanto siguen estando en las mismas circunstancias.”
“La ley de la cosecha es cosechar más de lo que se siembra. Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosechas un carácter. Sembrar un carácter y cosechas un destino.”
“Hoy estás donde tus pensamientos te han traído; mañana estarás donde tus pensamientos te lleven.”
“Sólo el hombre sabio, sólo aquel cuyos pensamientos son controlados y unificados, hace que le obedezcan los vientos y las tempestades del espíritu.”
“Las circunstancias no hacen al hombre, ellas lo revelan.”
“Lo que un hombre piensa en su corazón, eso es èl”
Escribir comentario