APORTACIONES DE ABRAHAM MASLOW 


ABRAHAM MASLOW

  

 (Nacido en Brooklyn, Nueva York, 1 de abril de 1908- y fallecido el 8 de junio de 1970  en Palo Alto, California). Fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización. Su posición se suele clasificar en psicología como una «tercera fuerza», y se ubica teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis.

 

 

FRASES DE ABRAHAM MASLOW

 

“En realidad, las personas auto realizadas, las que han llegado a un alto nivel de madurez, salud y autosatisfacción, tienen tanto que enseñarnos que, a veces, casi parecen pertenecer a una especia diferente de seres humanos.”

 

“No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida.”

 

“La autorrealización es crecimiento intrínseco de lo que ya está dentro del organismo o, para ser más precisos, de lo que el organismo es él mismo.”

 

“Las desgracias, las inquietudes y las zozobras del mundo actual se deben a que la gente vive muy por debajo de su capacidad”

 

“El estudio de la motivación debe ser, en parte, el estudio de los fines, de los deseos o de las necesidades últimas del ser humano”

 

“Si tu única herramienta es un martillo tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.”

 

“El músico debe tocar, el pintor debe pintar y el poeta debe escribir si quieren vivir en paz consigo mismos.”

 

“Si planeas ser algo menos de lo que eres capaz probablemente serás infeliz por el resto de tu vida.”

 

“La habilidad para vivir el presente es el mayor componente del bienestar emocional.”

  

"Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar."

Escribir comentario

Comentarios: 0