Cuando estamos decididos a empezar una transformación en nuestras vidas debemos organizarnos empezando por la autodisciplina que implicará una serie de cambios de hábitos beneficiosos, pero no sólo eso sino que habrá que adquirir nuevas rutinas que nos motiven a seguir adelante en pos de nuestros objetivos y sueños.
Por ejemplo poseer un diario personal, un cuaderno donde podamos escribir todo lo que se nos ocurra, lo que sea, dentro de un proceso de desarrollo espiritual, es una buena forma de estimularse monitoreando nuestro progreso.
Nosotros debemos grabar en la mente que estamos convencidos de que ya estamos en un proceso milagroso de evolución, en el cual debe haber una firme disposición a dejar de lado todo aquello que nos ha limitado hasta este momento.
Si nosotros vamos a empezar a escribir cosas en nuestro diario, debe ser porque
queremos que haya una transformación plena en nuestro mundo, si no fuera así, que sentido tendría escribir de vez en cuando cosas, sería tinta desperdiciada.
Ud. debe sentir gusto escribir en su diario, debe ser estimulante cada vez que apunte las distintas cosas que le ocurran al final del día o la semana, podría crear secciones incluso, por ejemplo:
-Páginas sobre las virtudes o cosas positivas que Ud. crea que haya hecho.
-Páginas donde apunte los errores que crea haya cometido.
-Frases hermosas de autores que le estimulen a seguir el buen camino.
-Escribir los objetivos que se haya trazado en cualquier aspecto de su vida.
-Respecto de sus objetivos trazarse un plazo en tiempo para lograrlo, tiempo que debe ser flexible.
-Apuntar ideas nuevas que puedan aparecer y que le ayuden en el proceso de desarrollo espiritual.
Cuando Ud. valora y se motiva por las cosas que escribe en su diario personal se está autoconvenciendo de que su vida es importante y por tanto su disposición anímica será la mejor para actuar en consecuencia y para caminar por la senda correcta.
MARDAM.
Escribir comentario