RELAJACION Y MEDITACION


Sabemos que la relajación es un método o técnica que contribuye a reducir la tensión física o mental de la persona. Pero como es obvio, no a todas las personas les relaja la misma actividad; hay personas que les va mejor la lectura de un libro, a otras cantar en la ducha o ir a un karaoke y a muchas más simplemente escuchar canciones de su artista favorito o ver un programa de televisión.

 

 

 

Cuando la tensión o stress ha llegado a nuestro cuerpo entonces es hora de algo más pragmático como masajes localizados que pueden ayudar  a aflojar todos los músculos con lo cual también se tranquiliza la mente, las emociones, el estado de ánimo y el  sistema nervioso.

 

Con tranquilidad analice Ud. cuáles son las actividades que más le relajan, es decir, las que calman sus ansiedades y reducen sus niveles de estrés. Dedique unas horas al día a esas actividades que le relajen para de esa forma contribuir efectivamente a  reducir la tensión de la rutina cotidiana.

 

Por otro lado, la meditación es una técnica de atención concentrada muy antigua de que nos permite conectarnos con nuestro fuero interno para liberarnos de las presiones que afronta nuestra mente dentro de nuestro ruidoso mundo. Para la concentración se requiere básicamente un estado de libre de bulla y el enfoque en un objeto externo o nuestros propios pensamientos.

 

Esta milenaria enseñanza proveniente de la India también conocida como yoga, nos permite lograr la serenidad, la tranquilidad, la paz  y en general un bienestar físico y mental, además de una mayor identificación con el “Yo” espiritual.

 

Este estado de meditación representa un cuarto estado mental, distinto del estado de vigilia, del estado del sueño, y del estado hipnótico. Es un estado beneficioso, no solo porque representa una purificación de nuestra mente y alma, sino porque también incide beneficiosamente en la parte física, es decir nuestro organismo, de hecho nuestras células reciben un descanso reparador.

 

Existen diversas formas de meditar dependiendo del enfoque que se les dé siendo las más conocidas las que entran dentro del campo de la percepción y la experiencia  lo que se conoce como “Conciencia plena” y otras referidas al enfoque en un determinado objeto  lo que se conoce como “Concentración”.

 

 

MARDAM

Escribir comentario

Comentarios: 0