LA GRAN MENTIRA


 

Hoy en día estamos viviendo en una gran mentira. No tenemos otra forma de decirlo, nos están condenando a un complejo mundo superfluo, donde la mediocridad se convierte en un modo de vida.

 

Nos están condenando a no pensar por nosotros mismos y a ver el lado oscuro de todas las cosas, perdemos la esperanza, la identidad, la confianza en nuestro propio poder y capacidad de desarrollarnos. Lo más cómodo es echar la culpa al sistema de la mayor cantidad de desgracias que afrontemos, sin embargo, no es así, ¿Qué tanto asumimos las responsabilidades de nuestras decisiones?.

 

Cambiar un contexto parte de una decisión personal, de una reflexión individual y en hacernos responsables de nuestras propias decisiones. Ser personas apáticas y sin esperanza, nos convierte en seres manipulables, que seguiremos eternamente los designios de alguna moda sin tener la posibilidad de pensar por nosotros mismos.

 

Cada uno de nosotros, contienen un gran poder transformador en su entorno, con sólo un gesto o alguna actitud, podemos cambiar muchas cosas, así también movilizar recursos para mejorar significativamente los acontecimientos. No te dejes influenciar por la GRAN MENTIRA, mientras más leas y te informes de lo malo que es el mundo, sencillamente lo será porque ese discurso estará entrando a tu cerebro y te irá enfermando y consumiendo, como la metástasis afecta al cuerpo.

 

Recuerda que en primera instancia la única persona con la que cuentas ERES TU MISMO, NADIE VA A PENSAR POR TI, si dejas que eso discursos enfermos y descorazonadores influyan en ti, empezamos mal.
 
Revisa testimonios de personas que se han desarrollado, observa, que por lo general, no se han dejado influenciar por lo que otros le digan.

Crea tu propio discurso, lee todo lo que llegue a tus manos pero no dejes que te carcoman los temas negativos, es como la alimentación, tu sabes conscientemente que alimentos te benefician y cuales no, sabes que determinadas comidas favorecen tu organismo y otros no, sin embargo, consumes cosas que pueden dañarte, lo mismo es con lo que lees y escuchas, hay mensajes que te van a alimentar, te van a nutrir y desarrollar y otros que sencillamente son como agua de cloaca, tan nefastos que te dejarán totalmente dañado.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    edwin (domingo, 13 mayo 2012 10:07)

    eso esta muy bueno

  • #2

    Matías (martes, 11 septiembre 2012 15:17)

    Excelente, comparto totalmente tus ideas. En vez de gastar enegía nerviosa en preocuparse por los problemas y ver todo lo malo de mundo, se deberíaa comenzar a pensar y actuar en pro de las soluciones.

  • #3

    Ivan @eVidaSana (lunes, 15 octubre 2012 10:29)

    Cierto, hay mucha falta de información y maquillaje de la verdad, por eso la importancia de cuestionar lo que hablan los gurus, expertos y también los que traen ideales radicales, cuestionemos todo y usemos el sentido común y el análisis antes de tomar acción. Buena reflexión.

  • #4

    TONATHIU ESTRADA (domingo, 25 noviembre 2012 19:11)

    Muy buenos sus artículos, reflejan gran verdad y animan a que todos sigamos aprendiendo y desarrollándonos. Los invito a que visiten mi Blog y me dejen su opinión, es importante para seguir generando cambios de fondo y transformar nuestro mundo. http://tonathiuestrada.blogspot.mx/

  • #5

    juandelacruzvargas (sábado, 18 mayo 2013 09:10)

    excelente artículo totalmente de acuerdo. casualmente me atrevo a decir que casi pienso lo mismo.

  • #6

    desarrollo personal (martes, 21 julio 2015 07:46)

    Muchas gracias por sus valiosos comentarios.