lun

28

mar

2016

DEJA LAS EXCUSAS Y CONTINUA


Te ha sucedido que quieres empezar algo, quizás un nuevo proyecto, seguir nuevos estudios, bajar de peso, arreglar tu cuarto, viajar o hacer algo nuevo y de repente, te das cuenta, meses posteriores, que no iniciaste nada de lo que te propusiste, ¿te sucede?.

 

Sea cual sea tu proyecto, de repente algo pasa. Quizás mucho trabajo, la familia, no alcanza el tiempo y postergas una y otra vez aquel inicio del nuevo plan que marca tu agenda en año nuevo, año tras año. 

  

Pues déjame decirte que esto sucede por algo muy concreto LAS EXCUSAS.

 

Si tienes una meta, un sueño, sea cual sea, debes intentar dar algo de tiempo en concretar tus planes. Los problemas, obstáculos, siempre estarán, pero si de verdad quieres lograr algo, buscarás los medios y el tiempo para hacerlo. 

 

Es fácil seguir en nuestra zona de confort porque es a lo que estamos acostumbrados y quizás sea por el mismo miedo que nos paraliza, que no podemos empezar nuevas cosas. 

 

Piensa, cuantas veces has postergado hacer lo que esperabas en tu corazón por diversos motivos, sin embargo, solo te puedo decir que cuando una persona realmente quiere un cambio o alcanzar una nueva meta, buscará darle el tiempo como sea.

 

Si por ejemplo, dentro de tus metas a corto y mediano plazo quieres aprender un idioma, tienes tantas opciones, desde matricularte en un curso o seguir un curso gratis en internet. Deberías organizar tu tiempo, de repente dejando de ver una hora de televisión, usando audios para escuchar las clases cuando vas en transporte público, escuchando música en inglés con las letras subtituladas, etc, es decir, te mentalizarás y buscarás los medios y las estrategias para alcanzar tu meta. Si por el contrario, quieres estudiar un curso pero empiezas a ver las excusas, que no tienes tiempo, que tu trabajo te absorbe, que tus hijos, que las obligaciones, etc, no encontrarás el momento adecuado nunca y verás que día a día se te pasa el tiempo. El tiempo es lo único que jamás se recupera, pasa y no hay vuelta atrás, ¿cuánto tiempo has perdido en excusas y en lamentaciones?, por ello, deja de soñar y toma acción hacia tus metas, busca tener mayor motivación en todo lo que haces, verás que pasito a pasito avanzarás hacia alcanzar tus objetivos.

 

Muchas veces esas excusas esconden miedo dentro de nosotros. Pensamos que no seremos capaces de alcanzar nuestras metas y buscamos dilatar la toma de decisiones. Recuerda que la única persona que jamás fracasa es la que nunca hizo nada, hay muchas historias de vida de emprendedores que sufrieron muchos problemas para superarse.

 

No eres la única persona que está soñando en prosperar, en este mismo momento, en que lees este artículo, existen millones de personas que se levantan después de muchas desventuras y trabajan muy fuerte por superar las adversidades y dominar sus propios miedos e inseguridades, personas que lo han perdido todo y que sufren incluso alguna limitación física, pero que, sin embargo, compiten de igual a igual con personas que están en mejor situación que ellos.

 

Recuerda este fragmento de La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca

 

"Cuentan de un sabio que un día 

tan pobre y mísero estaba, 

que sólo se sustentaba 

de unas hierbas que cogía.

¿Habrá otro, entre sí decía, 

más pobre y triste que yo?; 

y cuando el rostro volvió 

halló la respuesta, viendo 

que otro sabio iba cogiendo 

las hierbas que él arrojó.

 

Quejoso de mi fortuna 

yo en este mundo vivía, 

y cuando entre mí decía: 

¿habrá otra persona alguna 

de suerte más importuna?

 

Piadoso me has respondido. 

Pues, volviendo a mi sentido, 

hallo que las penas mías, 

para hacerlas tú alegrías, 

las hubieras recogido"

 

  

Este hermoso poema esconde un hermoso fragmento con una gran verdad, ¿cuántas veces nos quejamos de lo poco que tenemos, pero que, sin embargo, estamos en mejor situación que millones de personas?.

 

Empieza hoy, no temas equivocarte, no pienses en los problemas o dificultades por que si eso pasa, terminarás sufriendo bloqueos y seguirás dejando pasar el tiempo, sin tomar acción y haciendo cada vez más difícil alcanzar tus sueños. No importa en la situación en la que te encuentres, la edad que tengas, tu estado civil, tu condición social o la cantidad de dinero que tengas ahora, si quieres generar un cambio en tu vida, por el mínimo que sea, tendrás que decidirte y empezar. No hay vuelta atrás, deja de poner excusas, porque ellas podremos encontrar y muchas. 

 

Analiza con honestidad porque pones excusas para superarte. Debes empezar con sinceridad y afrontar tus temores para luchar contra ellos. Piensa si tienes un miedo irracional o si tus temores están relacionados  a algo más, la respuesta solo puedes darla tú.

 

¿Quieres empezar algún negocio?; ¿estudiar algo? ¿conocer nuevas personas?, etc . Si es así piensa en aquellos minutos que tengas libre (esos minutos están disponibles en cualquier momento sin excusa, mientras te bañas, cocinas, te duchas, vas en el auto, ¡siempre hay tiempo!), que puedes hacer hoy que marque la diferente frente a mañana.

 

Pero empieza, sería muy triste que después te arrepientas por algo que pudiste hacer, empieza hoy, no importa que sea un mínimo avance, lo importante es que te decidas y lo hagas. Deja las excusas, comienza hoy.

 

¡Buen día!

 

REGRESAR AL INDICE 

  

 

Por favor no copies nuestro contenido que está protegido y que es el esfuerzo de un equipo de redactores. Si estás interesado en compartirlo, CITA LA FUENTE. Respeta los derechos de autor.

Protected by Copyscape

 

  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0