COMO SENTIR MUCHA MOTIVACION EN LO QUE HACES

mantener el entusiasmo en todo lo que haces
mantener el entusiasmo en todo lo que haces

Muchas veces, cuando nos levantamos, prendemos la televisión, leemos los periódicos, escuchamos la radio, solo llegan hacia nosotros noticias negativas. Vamos al trabajo, salimos al mercado, caminamos por la calle, más y más noticias negativas, comentarios, rumores, chismes, energías negativas.

 

 

 

Con ese ambiente que nos rodea diariamente, ¿como podemos mantener la motivación y el optimismo?, a continuación te damos algunas ideas que te pueden servir para que puedas mantenerte motivado, ante tantas cosas negativas que hay a tu alrededor.

 

1) Piensa en alcanzar tus sueños, evitando a las personas negativas lo más que puedas. Sin darte cuenta, las personas negativas te roban tu energía y terminan generándote mucho agotamiento.

 

2) Cree en ti mismo y en lo que puedes hacer 

 

3) Ten empatía, ponte en el lugar de los demás.

 

4) Trata de ser persistente, no te rindas ante el primer obstáculo que aparezca. La vida no es fácil, pero no debes contribuir tú también a ello, dejando de luchar ante cualquier  problema. Solo las personas que son persistentes son las que triufan en la vida. 

 

 

5) Disfruta lo que haces. Trabaja como si no necesitaras dinero, aprecia los momentos con tus seres queridos, diviertete lo más que puedas, disfruta y agradece todo lo que tienes en tu vida. 

 

6) Ten una red de apoyo constituida por tu familia y amigos, que estarán allí para apoyarte y respaldarte en cualquier momento de tu vida. Contar con personas que te aprecian y quieren sinceramente, es el mayor tesoro que puedes tener, recuérdalo.

 

7) Esfuérzate por alcanzar tu sueños. Piensa que cada pequeña acción adicional, suma a tu proyecto personal.

 

8) Cierra tus oidos a comentarios negativos. Muchas personas van a querer destruirte durante el camino de tu vida, pero depende de ti darles poder en que puedan hacerte daño. Alejate de la gente tóxica que solo siente envidia por tus éxitos y comentarán siempre algo negativo para hacerte sentir mal.

 

9) Manten siempre el entusiasmo, sentir emoción en lo que haces te dará esa energía adicional, tan necesaria cuando las cosas no salen como queremos.

 

10) Siempre manten la autenticidad. Ser una persona única e irrepetible, permitirá que poco a poco te hagas respetar al buscar que te acepten con tus particularidades, pero si estás buscando complacer a todo el mundo, terminas perdiendo parte de tu identidad.

 

10) No te quedes a esperar en tu silla a que llegue la oportunidad de tu vida, toma acción y anda en busca de tus sueños.

 

11) Manten la integridad, que tus valores sean las columnas y cimientos que sostengan tu vida. Nunca engañes, mientas o robes, ni jueges con lo sentimientos de los demás, recuerda que todo lo que das, regresas y tarde o temprano las personas recibimos la justa medida de lo que hacemos, "cosechas lo que siembras".

 

12) Trata de capacitarte y aprender día a día. Si quieres ser cantante, estudia canto, prepárate, compra cursos, compra ebooks, si quieres estudiar ingeniería, capacítate, estudia. Sea una carrera, un curso, un pasatiempo, una especialización, si realmente quieres sentir motivación en lo que haces y aprender, debes capacitarte, hay miles de cursos tanto pagados como gratuitos, si quieres crecer como persona ¡capacítate!.

 

13) Deja de aplazar las cosas que tienes que hacer, proyectate a los beneficios que alcanzarás una vez que las concluyas ¡basta de excusas!..

 

14) Escucha musica motivadora que te haga despertar del letargo y te llene de energía y alegría. El poder que tiene la música es increible, solo escuchando y cantando unas cuantas canciones todos los días, te permitrá llenarte de energía, sentir motivación y alegría, ¿que esperas? ¡es gratis!.

 

15) Visualiza a donde quieres llegar. Si tienes un sueño que cumplir, comienza a visualizar hasta donde quieres llegar a fin de motivarte y llenarte de energía. Pero recuerda, todo es un proceso, todo es gradual, tus sueños van a requerir una serie de pasos previos antes de alcanzarlos, tienes que empezar por las bases para que tu proyecto sea sostenible.

 

16) Sentirte motivado te permitirá dar ese "esfuerzo extra" por alcanzar tus metas y te hará diferente al resto. Te permitirá lucirte en hacer un mejor informe en tu trabajo, te permitirá ser una persona colaboradora y proactiva, ayudar en el trabajo, prestar atención a los detalles, apuntar por la calidad de tu trabajo, brindar más tiempo a tu famlia, ¡y mucho más!

 

17) Quierete tal y como eres, una persona única e irrepetible, un diamante sin pulir en proceso de expansión. Siempre estamos en expansión, recuerda que en algún momento de nuestra existencia, fuimos seres diminutos que empezamos a expandirnos para nacer y vivir esta maravillosa vida, así es todo lo que nos rodea, siempre está en permanente expansión, hasta que cumple su ciclo en la tierra. Piensa que tienes una misión que alcanzar aqui, en este mundo, hoy mismo, pero depende de ti llevarla a la cabo, basta de excusas, que el tiempo no espera por nadie, confia en ti, en tus capacidades, y avanzarás de manera sostenida.

 

¡Qué tengas un excelente día!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Lily (martes, 04 agosto 2015 11:08)

    Excelente articulo!!!

  • #2

    desarrollo personal (martes, 04 agosto 2015 13:41)

    Muchas gracias Lily!

  • #3

    YURI (miércoles, 22 junio 2016 12:11)

    HERMOSO

  • #4

    Carlos (jueves, 02 marzo 2017 02:35)

    Excelente Articulo :) ayuda mucho