¿CUALES SON LAS ACTITUDES PARA EL DESARROLLO PERSONAL?


 

 

Cada uno de nosotros tiene el potencial irrefrenable de conseguir cualquier cosa que se proponga: a lo largo del mundo existen miles de ejemplos de alguien que ha salido de situaciones adversas y seguido adelante con tal de conseguir realizar uno de sus sueños.

 

 

Prosperidad, riquezas, bienestar y realización personal, todas estas son metas posibles con una actitud adecuada y la suficiente determinación para dar ese primer paso al frente, el más difícil de todos.

Antes de empezar, debemos tener claro que el Desarrollo Personal no significa solamente conseguir cosas materiales o un posición social superior a la que teníamos antes: es, a grandes rasgos, una nueva forma de ver al mundo y de relacionarnos con nuestros semejantes.

 

 

Esto significa que el primer cambio debe venir de nosotros y en nuestro comportamiento ante situaciones que antes nos producían estrés o duda. Tiene más que ver con crecer espiritualmente que con aumentar el volumen de nuestra cuenta de banco.

 

 

 

 

Algunas de las actitudes que debe tener alguien que desea embarcarse en el Desarrollo Personal son los siguiente:

 

Auto-conocimiento: A vivir solo se aprende viviendo, por lo cual no tenemos ningún maestro más que nosotros mismos, por lo cual debemos tener la capacidad de darnos cuenta de nuestros fallos y aciertos, saber nuestras limitaciones y cuándo caemos en un bloqueo. Solo así seremos capaces de analizar los comportamientos que nos desagradan y poder actuar en consecuencia.

 

Comunicación interpersonal: Debemos aprender a comunicarnos con nuestros semejantes, solo a través del intercambio de vivencias e información con los otros podemos enriquecer nuestra mente. Esto significa que no solo debes soltar palabras a lo loco para que alguien las reciba, sino que debemos saber qué decimos, por qué lo decimos y cómo podemos buscar nuestros objetivos con tal o cual tono. Esto pasa por crear empatía entre nosotros y nuestro interlocutor.

 

Vocación de emprendimiento: Buena parte del Desarrollo Personal pasa por cambiar nuestra mentalidad hacia el trabajo o nuestra vocación. Todos tenemos el sueño de tener un oficio con el cual sintamos estar aportando a la sociedad. Pero por el miedo a no perder nuestra seguridad, quedamos atrapados en un trabajo que no nos satisface. No tienes porque convertirte en el próximo Steve Jobs, pero sí dar aquel paso que te acerque a tus sueños de realización personal.

 

Poder mental: Cuando estamos deprimidos o el estrés nos ataca, perdemos capacidades mentales. Por ello debemos aprender a no dejarnos abrumar por la adversidad y el ajetreo de la vida cotidiana. Todo, por más terrible que pueda parecer en un primer momento, ha de pasar; el truco está en tomarse un segundo para recuperar la perspectiva y seguir adelante.

 

 

Relaciones: Buena parte del Desarrollo Personal está en saber relacionarse con las personas que de una u otra forma nos ayudan a ser cada día mejor. Aprendemos de ellas y ellas de nosotros. El signo de una buena relación, ya sea de pareja, amistad o familiar, es que ambos tratan de darle ánimos y ayuda para que ambos consigan sus sueños. Esto pasa, también, por saber alejarse de las relaciones tóxicas.

Escribir comentario

Comentarios: 0