12 REGLAS PARA EL EXITO DE STEVE JOBS 


Steve Jobs fue uno de los hombres más exitosos de nuestra generación y su historia es legendaria, ya que fue hijo adoptado a temprana edad, abandonó la universidad después de 6 meses, dormía en casas de amigos, juntaba botellas de gaseosas de 5 centavos para comprar comida para luego ser uno de los empresarios más exitosos del mundo de la tecnología.

 

Conoce sus consejos para tu empresa y para tu vida:

 

 

1. Haz lo que te gusta hacer. Descubre tu verdadera pasión. Haz lo que te gusta y harás la diferencia. Tu única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

2. Ser diferente. Piensa diferente; trata de no ser común y corriente. 

 

3. Haz tu mejor esfuerzo. Haz tu mejor esfuerzo en cada puesto de trabajo. El éxito genera más éxito, así que ten hambre de ello. Contrata gente que comparta tu pasión por la excelencia.

 

4. Haz  un análisis DAFO (también conocido como análisis FODA). Debes hacer una lista de las fortalezas y debilidades de ti y tu empresa en un pedazo de papel. No dudes en lanzar a las manzanas podridas fuera de la empresa. 

  

5. Ser emprendedor. Busca siempre la novedad. Debes encontrar un conjunto de ideas de manera rápida y actuar en consecuencia. Ten el coraje de seguir a tu corazón.

 

6. Comienza poco a poco, pensando en grande. No te preocupes por demasiadas cosas a la vez. Toma un puñado de cosas simples para empezar, y luego piensa en otros problemas más complejos.Piensa no sólo en mañana, sino también en el futuro. 

 

7. Esfuérzate por ser un líder en el mercado. Debes poseer y controlar la tecnología primaria en todo lo que haces. Sé el primero en convertirla en un estándar de la industria.

 

8. Enfócate en el resultado. Ten un criterio de calidad. Presta atención al diseñar un producto: el diseño no es sólo lo que se ve y se siente, sino también cómo funciona.

 

¡Anuncia tu producto! De lo contrario, no lo comprarán.

 

 

9. Pide retroalimentación. Busca la opinión de las personas con diversos orígenes. Cada uno va a decirte una cosa útil.

 

Si estás en la parte superior de la cadena, a veces la gente no te dará una honesta retroalimentación porque tienen miedo. En este caso, consigue información de otras fuentes. Debes escuchar a tus clientes en primer lugar.

 

10. Innovar. La innovación distingue a un líder de un seguidor. Concéntrate en creaciones realmente importantes e innovaciones radicales.

 

Debes contratar a personas que quieren hacer las mejores cosas del mundo. Ese producto o creación debe generar una fuerza gravitacional atraiga a todos.

 

11. Aprende de los fracasos. A veces, cuando se intenta innovar, se cometen errores. Siempre es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante, concentrándote en la mejora de tus otras innovaciones.

 

12. Aprender continuamente. ¡Siempre hay algo más para aprender! Intercambia ideas con otras personas dentro y fuera de tu empresa. Aprende de los clientes, competidores y socios. Si te asocias con alguien que no te gusta, adáptate y benefíciate de ellos. Aprende a criticar abiertamente a tus enemigos, pero honestamente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0