PENSAMIENTO POSITIVO PARA PROSPERAR


A fin de prosperar en la vida debemos enfatizar en el pensamiento positivo, que nos permita alcanzar un estado de ánimo adecuado. Nuestros pensamientos son muy poderosos y son capaces de influir en nuestra vida cotidiana, en nuestra salud y en nuestros comportamientos sociales. Como bien señala James Allen en su libro, como piensa el hombre así es.

 

 

Para que la prosperidad llegue a nuestras vidas, es importante que nuestro estado de ánimo sea positivo y adecuado. Recalcamos esto, si queremos mejorar nuestra vida, tenemos que mejorar nuestros pensamientos, no hay vuelta atrás sobre esto, debemos aprovechar el poder del pensamiento positivo porque nos permitirá generar cambios con grandes impactos a mediano y largo plazo. 

 

A veces cuando se señala esto, podemos dudar de lo poderosos que son nuestros pensamientos y hasta nos podría parecer irreal que a través de ellos podemos manifestarlos en la realidad física, pero no es así, todo lo que nos rodea a nacido de la mente de alguien, que lo concibió en idea y después se materializó en el exterior, todo nace del interior y se muestra al exterior, todo tiene un inicio como semilla minúscula y crece hasta materializarse en la realidad, todo (incluso nosotros), en algún momento no existimos y después formamos parte de una realidad.

 

Primero tienes que empezar a sacar de tu mente que la prosperidad solo se asocia al tema económico. La prosperidad es un estado mental, una forma de interactuar en nuestras vidas y una manera de pensar. El dominio de esta línea de pensamiento no es fácil, pero a medida que vamos generando práctica, te darás cuenta que puede ser más sencillo si sigues trabajando en ello. 

 

A continuación te damos algunas ideas a fin puedas empezar a atraer más prosperidad a tu vida: 

 

Sé agradecido con las bendiciones que tienes actualmente. Toma tu tiempo cada día para agradecer por todo lo que tienes ahora, no importa que sea algo sencillo, aprende a valorar lo que ahora mismo tienes porque es a través de esta gratitud que podrás recibir más de la vida. Cuando sabes valorar lo que has recibido, recibirás más. 

 

Te pongo un ejemplo, que harías tú si empiezas a ayudar a una persona, le das un día una moneda, otro día un billete, otro día un plato de comida, etc, pero esa persona lejos de agradecerte, empieza a renegar y a decirte, ¿solo me das eso? ¡que asco de vida!, entonces, en lugar que sientas voluntad e interés en seguir ayudándolo, la reacción natural que tendríamos será dejar de ayudar a una persona que es malagradecida y que no busca por sus medios crecer progresivamente, ¿te das cuenta? si bien puede ser difícil de concebir por tener un esquema centrado en pensamientos "racionales"; no debe ser tanto así, la vida como tal tiene la misma reacción ante las personas que no valoran lo que ahora mismo tienen, al no saber decir gracias y dar todo por sentado.

 

Aprende a expresar gratitud y empezarán a llegar más bendiciones a tu vida, recibiendo más abundancia. Comienza hoy a escribir en un cuaderno o en un archivo de word en tu computadora, los motivos por los cuales puedes sentir agradecimiento, verás que poco a poco tus emociones cambiarán positivamente y solo tendrás sentimientos agradables. .

 

Usa afirmaciones positivas para comenzar a entrenarte y pensar positivamente. Usa las palabras "yo soy" y a continuación lo que quieres resaltar en ti:

 

"Yo soy digno de alcanzar todo lo que me propongo en esta vida"

 

"Yo soy prospero"

 

"Yo soy responsable y trabajo para alcanzar mis metas"....

 

Y así poco a poco podrás construir tus afirmaciones, que deberás repetirlas todos los días antes de acostarte. Verás que estas declaraciones, con el tiempo, se implantarán en tus pensamientos en tu mente subconsciente y comenzarás a asimilarlas y tomarlas en forma natural. 

La visualización creativa puede también ayudarte a generar prosperidad, ya que al visualizar lo que quieres, con la total seguridad que puedes alcanzarlo, te hará sentirte con determinación para alcanzar aquello que quieres en tu mente. Esto funciona de la misma manera con las afirmaciones, porque al repetirlas diariamente, iremos haciendo que estas repeticiones generen imágenes de prosperidad en nuestra mente, y con el tiempo, estas "verdades" a nivel subconciente, se manifestarán en el plano material. Visualizate como una persona próspera, ten fe en ello y a través del pensamiento focalizado y positivo, estarás en camino de lograrlo.

 

Está en ti ser una persona próspera, no importa en la situación en la que estés, si tienes problemas, si no tienes trabajo o si has sufrido alguna decepción, eso no importa, siempra será ahora y solo ahora tu punto de partida para recomenzar, ¿no es así?, porque la historia de tu vida está en tus manos, nada ni nadie tiene te pueden decir en que pensar.

 

Animate con la idea que puedes lograr grandes cosas, si sientes que estás en una situación que no te hace sentir bien, toma acción y busca por todos los medios cambiarla, si crees que debes ganar más dinero, toma acción y ve la forma de generarte más ingresos. Piensa que todas las cosas son posibles y lograrás llegar más alto de lo que pensabas, porque tendrás el capital más valioso, que es la confianza en tus propias capacidades.

 

Si crees que puedes hacerlo, ganarás la confianza necesaria para llegar más alto de lo que nunca esperabas llegar. Si crees que puedes hacerlo, serás más propenso a asumir los riesgos asociados con las personas de gran éxito. La prosperidad y el éxito van de la mano, porque se toman riesgos y apuntas a la constante expansión. 

 

Comienza a ahorrar, por extraño que parezca, piensa en esto, lo semejante atrae lo semejante, no importa que sean unos cuantos centavos, empieza ahora, no importa que tengas muchas deudas, empieza aunque sea con una moneda en una alcancía y agradece cada vez que va creciendo ese pequeño monto, "lo igual atrae más igual".

 

Finalmente, empieza a sentir la sensación de prosperidad, cree en ella, siente la abundancia, ya que la capacidad creativa de nuestros pensamientos es tal que prestamos más energía y potencia a todo en lo que constantemente nos centramos. Si sigues pensando en la carencia, en todo lo que te falta, en lo que debes, en la enfermedad, en que no tienes confianza en ti  etc, etc, más atraerás porque le estás dando manifestación a la realidad al recrearla en tu mente.

 

No te angusties, trata de tener paciencia porque esto es un proceso y los cambios no se ven de un día para otro, pero verás que progresivamente, cambiando este "chip mental" tan dañino, poco a poco podrás solucionar tus problemas tomando decisiones no basándote en tus miedos, sino en tus anhelos del corazón. Fortalece tu poder de manifestación y solo atraerás abundancia a tu vida.

 

¡Exitos!

  

Te recomendamos que leas esta historia que es de la vida real.  

Escribir comentario

Comentarios: 0