COMO HACER CONOCIDO SU NEGOCIO EN INTERNET


 

En la actualidad, hablar de un negocio sin internet resulta algo difícil de creer, dado que con solo un click se tiene acceso a una serie de información variada, conectándose a muchos mercados y potenciales clientes. Por ello, si eres un emprendedor o tienes una pequeña empresa en proceso de expansión, no debes descuidar la promoción de tu negocio, porque esto te dará un importante impulso y obtener mejores resultados. 

 

Si te interesa obtener ingresos y expandirte, entonces es importante que conozcas  Que es el marketing digital y como funciona. El marketing digital se caracteriza por el uso de dispositivos electrónicos que involucran tanto a vendedores y compradores. En este sentido, los social media cumplen un papel importante ya que analizan eficientemente las acciones realizada, el retorno de la inversión y el presupuesto utilizado (por ejemplo, las campañas de publicidad). 

 

De está manera,  si eres un emprendedor que estás buscando expandir tu negocio mediante el marketing digital, deberás contar con una página web optimizada y adecuadamente posicionada, así como redes sociales donde promocionar tu negocio. La ventaja del marketing digital es que puedes llegar a una audiencia significativa con muy baja inversión, a diferencia de los estilos tradicionales de publicidad que eran muy costosos y de acceso más complejo. Ahora si cuentas con una página de fans en facebook, puedes promocionar tu negocio por costos muy bajos, obteniendo resultados positivos la mayoría de veces.

 

También puedes buscar hacer alianzas con otros webmaster a fin de contar con reseñas de tu negocio en su web o incluso, contactar con "influencers" de instagran o twitter que puedan comentar las ventajas de tu negocio.

 

Cuando un cliente potencial busca adquirir un producto o servicio por internet, usará los buscadores con términos precisos, por ejemplo si busca comprar artículos para bebés, pondrá en los buscadores  "adquirir cuna para bebé", por ello es importante que los términos que utilices en tu página web respondan al interés del usuario. Es recomendable que inviertas en posicionar tu página web (que podría ser mediante una consultoría SEO) a fin estés en primeros lugares en los buscadores, o también podrías invertir en publicidad como google adwords.

 

Tampoco olvides crear una lista de interés donde se suscriban los visitantes a tu página web así como un boletín virtual donde reciban información sobre las novedades de tu negocio. Esto permitirá que tus clientes potenciales, que quizás no han comprado ningún producto en la primera visita, se animen posteriormente a hacerlo, al recibir correos electrónicos periódicamente. 

 

Con una idea clara de a dónde quieres llegar con el marketing en Internet, podrás comprobar que es una herramienta valiosa para expandir tu negocio, pero ten cuidado en no excederte, porque si bombardeas de correos electrónicos a tus potenciales clientes, generarás un efecto contrario.   Internet te abre la posibilidad de llegar a un público ilimitado ¡aprovecha las ventajas que te da!

 

Muchos éxitos