LOS MEJORES CONSEJOS PARA APRENDER A DECIR QUE NO


Los mejores consejos para aprender a decir no

 

Decir que no a las personas es algo muy complicado para quienes les gusta complacer a los demás, pero esto a la larga se vuelve desgastante, porque las personas se aprovechan de esto para pedirte más y más favores. Es por eso que en este artículo aprenderás  los mejores consejos para aprender a decir no y sin sentirte culpable por eso. Es mejor decir que no para sentirte mejor contigo mismo a decir que si y sufrir en silencio.

 

La magia de decir no con educación

 

Uno de los mejores consejos para aprender a decir no a las personas y no sentirte culpable es recordar quién es tu prioridad número y ese eres tú. Si no quieres decir que si, tendrás tus razones y no puedes obligarte por miedo a que la otra persona se enfade o te haga sentir culpable con sus necesidades. Esto no quiere decir que vas a ser egoista ante cada propuesta o favor que te hagan, pero piensa primero en tu tiempo libre y si estás dispuesto ayudar.

 

 

Muchas veces cuando dices que si, pero en realidad quieres decir que no, terminas haciendo las cosas de mala gana, lo cual también puede ocasionarte más de un problema con las personas con las que te relacionas. Además decir que si a todo puede llevarte a desbordarte de tareas que al final del día no podrás realizar. Por eso empieza a practicar tu capacidad de no aceptar más de lo que puedes comprometerte.

  

 

Otro de los mejores consejos para aprender a decir no es, suena obvio, ponerlo en práctica. Toda la teoría del mundo no sirve de nada sino haces uso de ella. Aprende a decir que no con cosas sencillas y poco a poco aumenta tu escala hasta conseguir decir no a favores o personas que antes no se te hubiera ocurrido por miedo o admiración. Pruébate a ti mismo que puedes decir que no y seguir siendo la persona que todos aman.

 

Tener la capacidad de decir que no, te hará mucho más fuerte y autosuficiente, siendo responsable de tus propias decisiones, sin que sufras por complacer a los demás.

Escribir comentario

Comentarios: 0