VIAJAR EN PAREJA: MOTIVOS POR LOS QUE SER MAS FELIZ


Compartir momentos con la persona amada ayuda significativamente a fortalecer a la relación. A veces, por la rutina diaria, olvidamos darle tiempo a aquella persona especial, sin embargo, nunca es tarde para comenzar. Puedes compartir desde un simple desayuno, una salida al cine o pasear de la mano en el parque con la persona que amas, para que se estrechen los lazos entre ambos, pero en caso quieras que aquel momento se convierta en único e inolvidable, viajar en pareja es una de las mejores opciones.

 

Viajar aporta múltiples beneficios para la salud, ya que nos hace desconectar de la rutina, reduce el estrés y la ansiedad, aumenta las habilidades sociales y comunicativas y potencia la capacidad de resolver problemas, entre otros muchos beneficios. Pero, ¿sabías que viajar en pareja afianza la relación y aumenta la felicidad entre ambos?

 

 

A nivel individual, las personas que viajan en pareja tienen una vida más saludable. El hecho de salir de la rutina, hace que los niveles de estrés se reduzcan. Siempre se ha dicho que un buen viaje cura 10 veces mejor que un medicamento. De esta manera, la tensión entre la pareja baja y se consigue una mejor comunicación entre ambos.

 

 

 

Viajar en pareja aporta numerosos beneficios para fortalecer la unión entre las dos personas. Lo mejor es ir a un lugar con espectaculares paisajes como, por ejemplo, la Isla de Formentera en Baleares o las Islas Cíes en Galicia. De esta manera se pueden hacer distintas actividades en pareja como rutas de senderismo al atardecer por las paradisíacas playas de las Cíes, actividades deportivas al aire libre o, incluso, alquilar coches en Formentera para descubrir nuevos rincones juntos.

 

Es una buena solución para afianzar lazos entre ambos, ya que pueden surgir conversaciones que en casa no surgirían. También al estar más liberados y en un ambiente diferente al habitual, varios estudios afirman que la calidad de las relaciones sexuales aumenta y se estimula la imaginación en el transcurso de las mismas.

 

Y, por supuesto, aumenta la felicidad entre la pareja. Desde la planificación del viaje hasta recordar los mejores momentos de este, se están compartiendo momentos juntos y divirtiéndose pensando en lo que será y en lo que ha sido ese maravilloso viaje. En este punto cabe destacar que no es necesario gastar mucho dinero en viajar. Se puede aumentar la felicidad en pareja con un pequeño viaje cerca de casa que nos haga desconectar de la rutina aunque solo sean dos días.

 

 

En definitiva, cuando se viaja en pareja lo mejor es olvidarse al 100% del trabajo, desconectar el móvil y no pensar. Simplemente disfrutar en pareja hará que aumenten los intereses conjuntos, lo cual permite pasar mayor tiempo de calidad juntos y ser una pareja sana y ejemplar.

Escribir comentario

Comentarios: 0