PRESERVA TUS AMISTADES EN EL TIEMPO


La amistad es una de las relaciones interpersonales más importantes que experimenta el ser humano a lo largo de su vida, pues desde que nacemos desarrollamos ese instinto por querer compartir con ese otro que consideramos agradable y que nos entiende. Sin embargo, a medida que vamos creciendo empezamos a descuidar nuestras amistades por diversos compromisos y eso no está nada bien.

 

 

Es por ello que para preservar tus amistades lo primero que debes hacer es dedicarles un poco de tiempo, y esto no significa verlos todo el tiempo, pues con una llamada, un mensaje pueden ponerse al día, hoy en día la tecnología ayuda a que no nos distanciemos de nuestros seres queridos.

 

Si tuviste una amistad que ha sido realmente valiosa para ti, con quien compartiste bellos momentos y esa "complicidad"  a lo largo del tiempo, nunca es tarde para retomar esa relación, que quizás  por la falta de espacio en la vida diaria (trabajo, estudios, familia, etc)se haya producido un alejamiento temporal. Trata de retomar el contacto si es que esa persona ha sido muy cercana e importante para ti.

 

Además, con el auge de las redes sociales podemos encontrar fácilmente a ese amigo que tenemos tiempo sin saber de él y poder cuadrar un reencuentro especial. Esto suele pasar con los compañeros de la escuela,  de la universidad o de trabajos anteriores, con quienes compartimos muchos momentos y después, siempre pasamos mucho tiempo sin ver y el reencuentro es la ocasión perfecta para ponerse al día.

 

 

Por otra parte, si tuviste algún inconveniente con algún amigo no dejes que eso dañe la amistad, pues siempre hay una manera de resolver las cosas. Así que habla y aclara todo, no permitas que su relación se dañe por un mal entendido o por un problema que tiene solución.

 

 

 

Por último, sé agradecido con cada uno de tus amigos, pues ellos siempre están ahí para brindarnos todo su apoyo y solemos dar por sentado que ellos saben que estamos agradecidos, sin embargo no hacemos ningún gesto para demostrarlo; los detalles nunca están de más, así que procura hacerlo.

 

Del mismo modo, sé generoso con ellos y bríndales tu apoyo incondicional en todo momento, ya sea para realizar una aventura o para escucharle sus problemas.

 

Compartimos una hermosa canción de Laura Pausini, "Las cosas que vives", que hablan precisamente de la amistad:

Escribir comentario

Comentarios: 0