dom

18

sep

2016

COMO LEVANTAR LA AUTOESTIMA DESPUES DE UNA SEPARACION


Indiscutiblemente todo ser humano que se relacione y socialice sufre en algún momento de una decepción amorosa. En consecuencia, los efectos adversos de esta suelen verse reflejados en su autoestima. Básicamente hacen sentir a la persona que está pasando por la situación, triste, solo y deprimido como si el mundo cayera encima de ellos. De tal manera que el apoyo, la resiliencia y el optimismo en estas circunstancias suelen ser el mejor aliado. Por esta razón, en esta publicación aprenderás a valorar, enfrentar y superar una ruptura amorosa.

 

 

 

Consejos para levantar la autoestima

 

Sin duda alguna una separación sentimental es un proceso de luto. De hecho, es una pérdida circunstancial de sueños, afectos, metas y costumbres con una pareja. Evidentemente no es de extrañar que afecte la autoestima de la persona que la atraviesa. Por esta razón, en estas circunstancias es imprescindible cuidar y mantener de ella. De tal manera que el proceso termine siendo más llevadero para la persona afectada. En consecuencia, los consejos plasmados a continuación serán una herramienta de suma importancia para levantar la moral luego de una ruptura.

 

Aceptar la pérdida

 

Especialmente aceptar la ruptura suele ser beneficioso para la autoestima. De otro modo será difícil lograr levantar cabeza. En particular porque aceptar que todo acabó hará comprender que es un proceso natural de la vida y que no necesariamente está asociado a una cualidad negativa de la persona.

 

 

Liberar tensiones

 

Es fundamental liberar todos los sentimientos retenidos. Básicamente la persona debe sufrir y llorar para liberar toda la tensión y tristeza acumulada en su interior. De tal manera que este paso es imprescindible para superar la ruptura y por consiguiente empezar a trabajar en la autoestima.

 

Evitar pensamientos negativos

 

Seguidamente una vez superado los dos primeros pasos se debe alejar todo pensamiento pesimista de la cabeza de la persona. En consecuencia, se podrá evitar concebir ideas que asocien las cualidades del individuo como detonante de la ruptura. Como resultado de esto la autoestima se verá fortalecida.

 

Trabajar en la persona más importante

 

Empieza considerando el valor que tienes, ya que trabajar en uno mismo es trascendental para levantar la autoestima. De hecho, es importante mantener hábitos de auto-cuidados deporte, actividades que cautiven al afectado. Por otro lado, gestionar la pérdida de forma eficiente para lograr un crecimiento personal que contribuya a una autoestima sólida.

 

En conclusión, no debe ser olvidado que las separaciones sentimentales son procesos naturales en la vida. Por consiguiente, manejar adecuadamente esta ruptura suele ser beneficioso para el crecimiento personal. De tal manera que aplicar los consejos aquí plasmados llevarán al fortalecimiento de la autoestima y madurez personal.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0