AVANZAR CON BUENA VIBRA


Avanzar con buena vibra

 

Los seres humanos somos individuos sociales por naturaleza y por ello, buscamos rodearnos de personas con las cuales compartamos gustos, aficiones, opiniones, etc. Ese grupo de personas cercanas, con el cual mantenemos una interacción constante es llamado el grupo de amigos, pero no siempre son los mejores.

 

Hay ocasiones, en las que sin darnos cuenta, nos rodeamos de personas que, en lugar de ejercer una influencia positiva, nos rodean de sus malas vibras y comentarios negativos, que pueden ser muy perjudiciales para nuestro desarrollo personal.

 

En la mayoría de los casos, no notamos esta influencia y damos por sentado que es la forma de ser de dichas compañías, pero poco a poco nos vemos influenciados por sus comentarios y caemos en pensamientos, o actitudes fatídicas. Cualquier comentario que puede ser ofensivo, lo aceptamos sin dudas e incluso le atribuimos veracidad, a provenir de personas de nuestro círculo cercano, pensando que son con buena intención, por nuestro bienestar. 

 

Es probable que estos comentarios o actitudes sean hechos sin mala intención, pero esto parte porque aquel círculo cercano ha tenido distintas vivencias y por tanto, considera que sus recomendaciones son las mejores. Pero, sin darse cuenta, trasladan hacia ti todas sus experiencias, tanto negativas como positivas, y son estas mismas concepciones que tienen sobre la vida, que pueden afectarte significativamente.

 

 

Alejarse de gente negativa

 

Para vivir la vida a plenitud y no vernos afectados por la negatividad del mundo, lo primero que debemos hacer es aprender a detectar personas negativas. Esto es muy fácil, sólo debes evaluar qué personas a tu alrededor siempre te bombardean con críticas y quejas, pues son ellas quienes siempre te desvalorizan y hacen ver tus esfuerzos como un simple acto de tu vida.

 

Puede que suene cruel, pero lo primero que debes hacer si quieres estar libre de estas malas actitudes, es alejarte de esas personas. Al principio te costará y sentirás que eres injusto con ellas, pero después sentirás cómo tu ánimo mejora y las cosas a tu alrededor se tornan más brillantes.

 

 

¿Familia mala vibra?

 

Nuestra familia es el primer lugar en el cual nos desarrollamos y buscamos apoyo cuando lo necesitamos; sin embargo, es también el lugar en el cual recibimos las más duras críticas.

  

Muchos dirán que esto es falso, pero si nos sentamos a analizar, en la mayoría de los núcleos familiares, existe alguien que siempre desmotiva y desmejora los logros alcanzados. Si estás frente a una persona así, el consejo es que evites hacer caso a sus mensajes tóxicos. Es probable que al ser una persona cercana, no puedas alejarte de la misma forma que harías con alguna persona con un vínculo de amistad, sin embargo, aunque compartas el mismo techo con esta persona negativa, es posible evitarla para que no continué con aquellos mensajes dañinos hacia ti.

 

Tienes que tomar en cuenta que es probable que esas personas no actúen de mala intención, pero si te dejas influenciar constantemente por mensajes tóxicos, influirán en ti y en todo lo que quieras emprender.

 

Es preferible que vivas tus propias experiencias, donde obtendrás valiosos aprendizajes. Si te dejas influir por lo que te dicen los demás e incluso escuchas mensajes desalentadores, nunca podrás ejercer tu verdadera libertad ni desarrollarte como persona, nunca te dejes desanimar por nadie, continua buscando alcanzar tus metas.

 

¡Muchos éxitos!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0