mié

25

may

2016

BUSCANDO LA FELICIDAD: MI OPINIÓN PERSONAL DEL DESARROLLO


Buenas! me llamo jaime y soy autor en la web autoayudando, hoy vamos a ver un tema que a mucha gente interesada en los blog autoayuda le parece importante, se trata de cómo conseguir la felicidad y como es tan importante que, incluso los padres de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos pensaron en ella cuando la proclamaron. Así fue que los padres de la Constitución, unos padres vanguardistas y a la cabeza de los Derechos y liberta de fundamentales promulgaron que la felicidad era un derecho del hombre. Nuestro disfrute humano viene esencialmente de la felicidad que, a su vez, proviene de nuestra propia naturaleza, de nuestra capacidad de ser felices la cuál está inserta en nosotros: en nuestro hardware.


Pero no podemos buscar esta felicidad en cualquier sitio ni cualquier parte o lugar. La búsqueda de la felicidad parece ser un gran problema no sólo filosófico sino también humano, e incluso a nivel de civilización, porque si no observemos a toda la gente que cae cada año presa de la depresión, que por definición, es una especie de antifelicidad, son muchos los libros de autoayuda que hablan de esto y poca gente la que puede disfrutar de una vida plena en felicidad

 

Pasos Para Ser Feliz

 

Pero es importante saber, como digo, dónde encontramos y dónde podemos encontrar la felicidad, en autoayudando.com nuestro blog de autoayuda siempre decimos que hay que pensar dónde la buscamos porque al final no la puedes encontrar en cualquier sitio, por mucho que nos empeñamos – ni con todas las personas. Por ejemplo no la encontrarás en una sala recreativa de máquinas tragaperras, ni ahogado en el alcohol.

 

Sí la encontrarás, más probablemente, en relaciones sociales basadas en la verdadera amistad como lo es la fraternidad entre amigos. Pero vivimos en una sociedad alienada en muchos sentidos. Alienada porque está, en gran medida, aislada. Aislándonos no encontraremos la felicidad porque la vida humana consiste en hacer comunión con nuestros hermanos o comunidad, no con aislarse.

 

 

Desarrollando La Felicidad En El Trabajo

 


También en el trabajo bien hecho está la felicidad, porque en el desplegar normalmente de nuestros valores morales más altos, para los cuáles el trabajo es un lugar excelente para mostraros, sabemos que podemos ofrecerlos y de ese modo servir a la sociedad. Pero lo más importante es que siempre actuamos noblemente porque la felicidad está altamente relacionada con una buena moral y educación, la que nos permita diferenciar entre dónde está el bien y dónde reside lo malo. Por otra parte sin educación ni autoayuda no siempre vamos a saber la respuesta es que necesitamos para afrontar la vida con éxito, depende el tono en el que nos movamos. Por eso no hay forma única de ser felices, cada persona tiene su propia moral y por tanto su propia forma de ser feliz. Ese es la raíz también de la casa de la tolerancia, saber que no se puede hacer más y que si la ayuda de Dios estamos perdidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0