sáb

06

feb

2016

COMO MEJORAR LA COMUNICACION CON LA PAREJA


La mayoría de los problemas que surgen en una pareja, en su mayoría se deben a una mala comunicación o por la falta de ésta.

 

Suele suceder que realmente no se escuchan el uno al otro o tal vez se dejan de hablar correctamente, es decir, a través de ataques, insultos, humillaciones, gritos, etc. También es muy común que se evite la comunicación como una forma de castigo hacia el otro (ignorándolo). ¿Tienes problemas de comunicación con tu pareja? Descubre rápidamente cómo mejorar tu comunicación de pareja.

 

¿Cuáles son los errores más importantes al comunicarnos con nuestra pareja?

 

Cuando empezamos con una relación de pareja, uno de nuestros objetivos primordiales, principalmente al comienzo, es compartir los aspectos más íntimos de uno y así poder establecer un fuerte vínculo. Sin embargo, desde el principio tendemos a cometer reiteradamente 3 errores importantes:

 

 

1.    No nos conocemos, ya que gran parte de nuestra vida hemos pensado y actuado conforme a lo que sociedad espera de nosotros. Esto hace que no sepamos lo que necesitamos y queremos de nuestra pareja y cómo pedirlo de la manera adecuada.

2.    No podemos ver a nuestra pareja como realmente es, ya que la estamos viendo a través de:

 

  • El enamoramiento,
  • de la imagen que nos quiere mostrar,
  • y de lo que nosotros estamos proyectando (aquella parte que es nuestra y que desconocemos).

 

3.    Tenemos la creencia de que si la otra persona nos quiere, tiene el deber de saber lo que queremos y necesitamos, sin que tengamos que pedirlo.

 

¿Cómo podemos solucionar estos errores?

 

Debes evitar que el cansancio y la rutina te impidan mantener la intimidad con tu pareja (es decir, ese momento en donde puedan hablar de ustedes mismos). Esto fortalece el amor.

 

Si tu pareja no te da lo que esperas o necesitas, no debes enojarte: sólo díselo y ayuda a que pueda conocerte y entenderte.

 

Cada vez que discutas con tu pareja, sólo mantén la calma y no te enfoques solamente en defender tu punto de vista. Escucha siempre lo que ella tiene para decirte y trata de entender también lo que siente (no adivines, debes corroborarlo con ella misma).

 

Recuerda que no siempre tendrás la razón y que reconocer que estás equivocado es muestra de flexibilidad e inteligencia, y también de capacidad para conservar mejores relaciones. Cuando le des la razón a tu pareja, debes de estar convencido de ello.

 

Cuando haya un problema, nunca deben dejarse de hablar como forma de castigar a la pareja, ya que después podría terminar siendo una costumbre que sólo cree distancia entre ustedes.

 

Aprende a pedir aquello que deseas cuidando tu tono de voz y lenguaje corporal, porque a veces, es más importante cómo se dice algo, que lo que se dice en sí.

 

Si te cuesta trabajo comunicarte de forma verbal, trata de hacerlo a través de abrazos, besos  o mimos.

 

Conclusión

 

Una buena comunicación vuelve sólida a una relación de pareja, estableciéndose un círculo de virtudes que mejoran nuestra calidad de vida.

 

Siempre es necesario aprender a entablar un diálogo respetuoso, fluido y acompañado de una comunicación corporal que sea acorde.

 

La regla más importante es la de mantener siempre el respeto, tanto con nuestra pareja como también con nosotros mismos.

 

Jamás podremos mantener una buena comunicación y, sobre todo, una buena relación de pareja, si la primera está cimentada en insultos, humillaciones y todo tipo de agresiones.

 

Recuerda todo el tiempo que el respeto, la empatía, la paciencia y la tolerancia, son la base de la buena comunicación.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0