ARIANNA HUFFINGTON: EL SIMBOLO DEL PERIODISMO DIGITAL 


 

 

Es difícil de creer que uno de los referentes más conocidos del periodismo online alguna vez haya sido rechazada por, nada más y nada menos, que tres decenas de editores. El segundo libro de Arianna, el cual intentó publicar antes de la creación del imperio Huffington Post, fue rechazado 36 veces antes de su publicación.

 

 

Aun así, el Huffington Post no logró consagrarse de inmediato, debido a que cuando lo lanzaron existían muchas apreciaciones negativas sobre su calidad y potencial. Obviamente superaron esos obstáculos y el diario se convirtió en uno de los sitios de mayor éxito en la web.

 

Conoce un poco más de la mujer que le dio un toque único al periodismo digital del siglo XXI.

 

Sus comienzos

 

Nació el 15 de julio de 1950 en Atenas bajo el nombre de Arianna Stasinopoulos.

 

Su padre se llamaba Konstantinos y fundó un periódico clandestino de tinte opositor durante la ocupación de los alemanes en Grecia, por lo que fue apresado y confinado a un campo de concentración durante la guerra.

 

La determinación periodística que caracterizaba a su padre, el empleo de la inteligencia económica a la información, sumado al apoyo de su madre Elli (quien la envió al colegio en tiempos de toque de queda durante la Dictadura de los Coroneles en Grecia), formaron su carácter.

 

Hizo sus estudios de economía en el Girton College de Cambridge, donde más adelante llegaría a la presidencia de la Cambridge Union Society, la comunidad de debate de la universidad.

 

Luego, trabajó como panelista en un programa de la BBC radio en un programa donde se discutía de política, donde iría ganando un poco popularidad en los medios de comunicación. 

Sus principales éxitos

 

En 2005, La escritora y columnista fue rechazada por 36 editores expertos en literatura y periodismo, los cuales impidieron la publicación de su segundo libro.

 

A pesar de ello, Arianna no se dio por vencida e inició una revolución informativa que no ha hecho más que extenderse hasta nuestros días. Junto a Kenneth Lerer, fundó The Huffington Post, usando el apellido de Michael Huffington, su antiguo esposo con quien estuvo casada durante 11 años hasta 1997.

 

Debemos aclarar que esta revolución informativa también costó en llegar a concretarse, debido a las numerosas críticas recibidas en cuanto su calidad de editorial y a su potencial en el mercado.

 

El proyecto comenzó con 500 blogueros y creció de tal forma hasta llegar a reclutar más de 6000 en las distintas versiones en diversos idiomas.

 

En 2006 fue incorporada en la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo, en el año 2009 fue mencionada como la Nº 12 en la lista de las mujeres más influyentes de los medios de comunicación según Forbes y en el 2012, su sitio ganó un Premio Pulitzer en la categoría de Periodismo Nacional.

 

Conclusión

 

Debido a la perseverancia que ha sabido llevar Arianna, su esfuerzo trajo los frutos esperados: el reconocimiento de todo el mundo.

 

Gracias a su continua innovación, The Huffington Post crece cada vez un poco más con el correr de los días y también ha logrado convertirse en el sitio web que más venta de pauta concentra en el mercado.

  

Es increíble lo que puede llegar a realizar el poder de la voluntad ¿tu qué opinas?

Escribir comentario

Comentarios: 0