10 CONSEJOS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL


Si deseas tener una vida brillante, tienes que crecer y cambiar, y eso significa enfrentar la adversidad, que a veces es dura. Pero no dejes que eso te detenga o se imponga en tu camino: esto puede agudizar tu visión y motivarte. Estos son 10 consejos para suavizar tu camino:

  

1. Aceptar las dificultades. A veces lo que nos perturba no es la oposición de los demás, sino la nuestra, la que nosotros mismos nos imponemos.

 

 

 

2. Recuerda: Es sólo una fase.  Los buenos momentos generalmente no duran mucho tiempo, pero por suerte, tampoco los duros tiempos de crisis. Es mejor no tomar ninguna de esas fases como algo de gravedad.

 

3. Sea selectivo con quien compartes la noticia. A algunas personas les encanta compartir sus esperanzas y temores, pero hay quienes no. Por ello mismo, evita a toda persona susceptible de irritarte.

 

4. No dar nada por personal.  La gente que te rodea, también suele reacomodarse  mental o emocionalmente. Esto no siempre es divertido. Después de todo, las personas tienen sus agendas, sus tiempos y sus limitaciones. Se debe hacer espacio para estas diferencias y no tratar de cambiarlas o refutarlas; esta es la manera más fácil para todos.  

5. Sea firme, pero con amor. Suele pasar con frecuencia que nos encontramos ante preguntas o situaciones incómodas que nos molesten. Si te ocurre un caso de ellos, trata de poner las cosas en su lugar de buena manera y sin agresividad. Siempre encontraremos mejores resultados de esta manera, en lugar de ser poco amables.

 

 6. Esté rodeado de fuerza positiva. Cuando tomamos un riesgo noble y seguimos adelante, necesitamos todos los aliados que podamos tener: pensamientos positivos, palabras positivas, música positiva, gente positiva; es decir, aquellos que sacan lo mejor de ti y te desafían cuando sea necesario.

 

7. Celebra tu nuevo camino, incluso si no sabes todos los detalles. Es lo más común que estemos desorientados acerca del futuro, pero ello no debe ser motivo de preocupación: Hay que ser optimistas y entusiasmarnos con el camino que hemos elegido.

 

 8. Hable con la gente que está más avanzada. Por ejemplo, si usted está comenzando un negocio, busque personas que decidieron arriesgar lo mismo y que ahora tienen éxito. El mundo está lleno de personas valientes y dispuestas a compartir sus historias.

 

9. Aceptar la pérdida de algunas relaciones. Con el crecimiento y el cambio, algunas relaciones tenderán a desaparecer, mientras que otras se fortalecerán. Las nuevas relaciones siempre traen nuevas expectativas y renuevan las esperanzas. 

 

 10. Consideremos el crecimiento y el cambio en beneficio todos (incluyendo a aquellos que dicen que no). El crecimiento personal requiere de valor constante. Confía en que los resultados valdrán la pena: esto hace que sea más fácil de soportar y superar las dificultades actuales, especialmente en cuando se trata de probabilidades difíciles y de gente pesimista.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Vilma Hernandez. (lunes, 13 agosto 2018 00:35)

    Excelente lo tomo para mi. Algunas ya las practico.