ESCRITORES DE LIBROS SORPRENDENTES


  

Hoy queremos compartir la historia de tres grandes escritores de libros. Los llamo grandes, no porque posean premios nobel de literatura, o porque posean una excelente gramática. Tampoco los llamo grandes porque tengan  muchos libros vendidos.

 

 

Los escritores, de quienes te contaré a continuación, son grandes porque han logrado terminar de escribir libros, pese a sus limitaciones físicas. A continuación, conocerás la historia de una persona que escribió un libro, sólo con sus pies. También conocerás el sorprendente caso de una persona que escribió un libro con las pestañas. Conócelos.

 

 

Fernando Segura y cómo escribir un libro con los pies.

 

Fernando Segura, un joven de 31 años, limitado en sus extremidades superiores. Con sólo sus pies y ayudado de la tecnología, logró escribir un libro, en el que cuenta su propia historia e invita a las demás personas con discapacidad a luchar para que tengan una vida mejor.

 

Tardó un año y medio en escribir su libro. El nombre de su obra es: “Aprendiendo a vivir con parálisis cerebral”.

 

Un libro en el que se rescata, la profundidad de sus pensamientos, como éste: “la discapacidad es sólo una condición física que no debe convertirse en una limitante. Los límites los pone uno mismo y a veces, la misma sociedad”.

 


Abrazando el éxito con Adriana Macías.

 

Adriana Macías, nació en Guadalajara, el 25 de Abril de 1978. Sus padres, José Manuel y Guadalupe, estuvieron contentos con su llegada. Sin embargo, estaban preocupados porque su segunda hija, había nacido sin brazos.

 

Pese a tal limitación, y a sufrir los comentarios negativos y despectivos que muchas personas utilizan. Adriana, logró egresar de Derecho y obtener un maestría en Recursos Humanos. También sufrió el hecho de que su novio, con compromiso y todo, la abandonara días antes de casarse.

 

Luego de superar estas dificultades, Adriana escribe su libro “Abrazar el Éxito”, donde narra todas sus experiencias de vida, y cómo logró superar cada una de ellas. También se encuentra en las librerías, su segundo libro: “La fuerza de un guerrero”, un éxito editorial.

 

Ahora, presta mucha atención y lee detenidamente la siguiente historia de superación.

 


Escribe un libro sólo con sus pestañas.

 

Estaba en el auge de su carrera. Era editor de una famosa revista francesa. No le faltaba nada. Vivía de lo que más le apasionaba, las letras. Sin embargo, un 08 de Diciembre de 1995, la vida de Jean Dominique Bauby, cambiaría para siempre. Sufre un terrible accidente que lo deja en coma.

 

Después de varias semanas, recién despierta. La sorpresa, desagradable por cierto, fue que Bauby quedó paralítico para siempre. La única parte del cuerpo que podía mover era su ojo izquierdo.

 

Gracias a la ayuda de una terapeuta del lenguaje, logró utilizar el movimiento de sus pestañas, para comunicarse. De este modo, entró en contacto con su amigo editor Antoine Audouard, quién le propuso escribir un libro.

 

Con la ayuda de una transcriptora, que le dictaba cada una de las letras del abecedario francés, hasta que Bauby aprobaba con su pestaña, la letra que entraría a formar parte del libro.

 

El trabajo duró muchos meses, tres horas al día, seis días a la semana. Se utilizaron aproximadamente 200 mil parpadeos.

 

Su libro “La escalafandra y la mariposa” fue todo un éxito de ventas. El primer día que salió a las librerías, ya llevaba 25 mil unidades vendidas.

 

Dos días después del lanzamiento y con la misión cumplida, Baudy fallece.

 


Y tú, tienes pensado escribir un libro. ¿Qué te falta amigo? Que nada te detenga y comienza ahora.

Escribir comentario

Comentarios: 0