mar

28

abr

2015

Como dejar de sentirte solo, aprende a vivir con propósito


No Nos Gusta Estar Solos Con Nosotros Mismos

 

A nadie le gusta estar solo en este mundo, mas a nosotros que sufrimos de la soledad y la desesperanza. 

 

 

Si somos honestos aquí con nosotros mismos nos sentimos solos y sin esperanza en este mundo porque no nos sentimos útiles en él. Sentimos que nadie nos necesita, que nadie nos quiere y nadie nos da la atención.

 

 

Por sentirnos inútiles nos hace sentir insignificados existiendo en un mundo sin propósito, sin vida. Ahí es cuando nos pega mas la soledad.

 

Como cualquier ser humano odia sentirse solo y por eso encuentra el refugio en la soledad y  aislamiento. Encontramos aliviar nuestro dolor consumiendo drogas, alcohol y ahí cuando tocamos fondo nos sentimos con falta de esperanza.

Nos Rendimos En La Vida Por Falta De Necesidad

 

Uno de los factores que hacen difícil de enfrentar nuestra soledad es sentirnos que no somos útiles en un mundo productivo. Cuando todo el mundo sigue viviendo sin nosotros nos sentimos que no permanecemos en el. Todos nos ignoran, no encajamos, no tenemos nada que ofrecer. Ahí es donde esta el problema.

 

"Cuando no tienes nada que ofrecer de valor a los demás y a ti mismo es cuando la soledad y la desesperanza es mas fuerte."

 

Cuando entras en tu casa y tus hijos no te buscan porque no te necesitan te sientes menos. Cuando tu pareja no te recibe como quieres te sientes menos apreciado. Todas estas cositas nos alejan de los demás, de la sociedad a un mundo solitario. Nos hacen sentir que no importamos. Los de afuera nos han hecho claro que no nos necesitan. Duele más cuando viene de las personas más cercanas que pensábamos que nos amaban.

 

Nuestra soledad viene desde nuestra infancia cuando no nos dieron el afecto de un padre. Lo buscamos en donde quiera, con cualquiera a pesar de las consecuencias, solo para no sentirnos solos. Buscamos el amor de papá o mamá que no nos dieron en los demás y por no encontrar lo nos sentimos solos, vagos, perdidos. Nuestro corazón carga ese resentimiento por falta de amor y lo llena con soledad.

 

Otras veces la soledad entra en nuestras vidas cuando sentimos que no nos necesitan en el trabajo o en nuestros grupos sociales. Estamos en un grupo o en una familia que no respeta nuestra opinión. Nos quitan el poder y nos humillan a lado, impotente nos sentimos. Hasta nuestras propias familias nos aíslan.

 

Pero también aquí tener un poco cuidado con esto, también hacemos algo a propósito para alejarnos de los demás. A veces nos alejamos de los demás porque tenemos miedo que nos lastimen & hacemos cualquier cosa para que no se nos acerquen fortaleciendo nuestra soledad. Ya no podemos culpar a los demás si no a nosotros mismos. Debemos trabajar que nos esta pasando emocionalmente que nos hace sentir miedo a la vida, a la gente y a vivir.

 

La soledad que construimos nosotros mismo nos llega cuando tenemos tiempo libre, cuando estamos solos en nuestros pensamientos y mas que nada cuando los demás no nos necesitan.

 

Si hay una solución para no sentirse solo.

 

Cómo Trabajarlo:

 

¿Cómo podemos transformar nuestra soledad en algo que no nos cause daño?

 

Debemos encontrar un camino que nos haga sentir útiles. Un camino donde podemos vocear nuestra opinión, sentirnos que nos escuchan y que pertenecemos.

 

Lo podemos hacer a través de encontrar experiencias donde podemos aportar valor a los demás y a uno mismo. La soledad nos enseña que debemos ser útil. Por la falta de amor que no nos dieron buscamos el reconocimiento para sentirnos importante y amados.

 

Una clave importante es cuando hay un entorno que permita todo esto comenzamos a crecer y amarnos a nosotros mismos. Nos damos cuenta que la persona que te necesita mas en esta vida eres Tu. Tu te necesitas para vivir y ser feliz. Aquí ser útil pero para ti mismo.

 

Recursos

 

Consigue nuestra guia que ayuda a los adictos & personas confrontar la desesperanza & sentir mejor.

 

El primer paso es controlar tus emociones negativas.

 

¡ Empiece ahora! ¡ Consigue la guía gratuita,"Sentirse bien nunca ha sido tan fácil", ingresa aqui; 

 

 https://ricardoortizchavez.leadpages.net/guia-gratis/

 

AUTOR:

Ricardo Ortiz Chavez, es psicólogo especialista en adicciones, depresión & Crecimiento Personal. Autor de Sentirse Bien Nunca Había Sido Tan Facil. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0