LA PERSONA VANIDOSA


 Se debe evitar confundir una personalidad optimista con la de una persona vanidosa. La vanidad es una característica negativa que aparenta poses de positivismo, una persona vanidosa puede llevar una gran mascara de apariencia que es engañosa y puede pasar como una persona positiva cuando en realidad detrás de su máscara hay un rostro vil.

 

 

 

La personas vanidosas  en una fase llamada estética que es limitante, puede hacerles creer a personas de poca autoestima que son superiores al resto, además creen que son muy seguros de sí mismos, pero no se dan cuenta, que alguien con una verdadera personalidad puede detectar de inmediato que se trata de  farsantes; que llevan escondidos en sus adentros un gran complejo de inferioridad que buscan neutralizar como sea, además no saben, por lo general no son conscientes de que ese complejo no lo neutralizan con sus actitudes, solo lo cubren con una capa muy delgada y frágil. Y claro, que es fácil distinguir a estas personas, solo se debe poner atención en sus acciones siempre conducentes a alimentar su ego inflado.

Alfred Adler, en su libro “Entendiendo la Naturaleza Humana” habla sobre esa persona que confunde una alta autoestima con la vanidad. Una persona vanidosa en realidad es una persona enfermiza. Adler dice.  "Ningún otro defecto del carácter intentará impedir el desarrollo del ser humano, como la vanidad personal; la cual fuerza al individuo a aproximarse a cada evento y a cada prójimo con esta interrogación anticipada; "¿Y yo, qué he de obtener de esto?"


El  vanidoso que es así por su dinero, apariencia o posición social no acepta la responsabilidad por sus errores, siempre busca a alguien más quien culpar. Siempre cree tener la razón se trata de engañar pensando que él no puede estar mal.


Viendo en general como son las características de las personas negativas y específicamente vanidosas, tanto las que se disfrazan como las que se muestran tal como son. ¿No cree Ud. que la única alternativa posible para ser feliz es la actitud de una persona positiva?

 

MARDAM

 

Escribir comentario

Comentarios: 0