CONSEJOS DE BILL GATES PARA EL EXITO


Hace ya unos cuantos años Bill Gates dio una conferencia en la universidad de Yale donde pronunció unos consejos que sintetizaban la filosofía que siguió para acopiar la fortuna de la que ahora dispone. Aqui se señalan los diez consejos:

1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2-Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
 


3- No ganarás 5.000 dolares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.


4- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la práctica requerida.


5- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra para describirlo: entonces lo llamaban oportunidad.

6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real, no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9- No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo.Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10- Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para alguno de ellos. ( Y yo añadiría , tambien con los más ineptos, porque tal y como esta el mundo…)

 


Otras frases interesantes de BILL GATES SON:

 

 

11. Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños.

 

12. Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.

 

13. En los últimos años, Microsoft ha contratado deliberadamente a unos cuantos directivos con experiencia en empresas que han fracasado. Cuando uno fracasa se ve forzado a ser creativo, a profundizar y a pensar noche y dia. Me gusta tener cerca a personas que hayan pasado por ello.

 

14. Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos.

 

15. El éxito es un pésimo maestro que seduce a la gente a pensar que no puede perder.

 

16. No te compares con nadie en este mundo . Si lo haces, te estás insultando a ti mismo.

 

17. Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio.

 

18. Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?

 

19. Si no puedes hacerlo bien, por lo menos que se vea bien.

 

20. Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft.

 

21. No lo sé se ha convertido en No lo sé todavía.

 

22. Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje.

 

23. Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    DOMINGO GARCIA OLIVERA (viernes, 07 junio 2013 07:17)

    AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE ME DAN PARA PODER APRENDER Y COMPRENDER, DE LOS SECRETOS REALES DE EXITO EN LA VIDA.

  • #2

    edgar (jueves, 04 julio 2013 19:29)

    así es la vida cuando lo haces la verdad me quede con mas esperanzas de luchar. gracias

  • #3

    marcela (viernes, 29 noviembre 2013 20:18)

    Asi es la vida es injusta para los que no saben aprobecharlo