ARTICULOS SOBRE LEYES UNIVERSALES


A continuación señalamos dos artículos referidos a la ley de atracción. Si bien esta ley y sus implicancias fueron conocidas a nivel mundial a través del documental "El Secreto", fue desde comienzos del siglo pasado que empezó a hablarse constantemente de esta ley.

 

Tiene tanto seguidores como detractores, pero aún así consideramos interesante señalar algunos aspectos sobre ello.

La ley de atracción como tal refiere que los pensamientos tanto concientes como inconcientes, influyen en la vida de las personas, quienes a través de sus energías "atraen tanto lo bueno como lo malo a su vida" ya que al emitir ondas energéticas a través de sus pensamientos, se recibe una onda similar. 

 

La frase "ley de la atracción" ha sido utilizada por algunos escritores, aunque el sentido con el que se usa actualmente es diferente del original.

 

 

La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase "te conviertes en lo que piensas" . Según los seguidores de esta vertiente, esto significa que los pensamientos que una persona posee provocan emociones, las creencias y las consencuencias. Ello genera vibraciones y se obtiene lo que se piensa, "tus pensamientos determinan tu experiencia".

 

La Ley de Atracción ha sido popularizada en los últimos años por el libro y la película homónima El secreto (2006) pese a la cantidad de críticas recibidas en parte por su nula base científica o por el lucro que las obras han aportado a sus autores.

 

Las elaboraciones modernas de dicha idea deben su existencia, en parte, a James Allen (1864 - 1912) que en 1902 publicó As a man thinketh (‘piensa como hombre’). Posteriormente Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) publicó La ciencia de hacerse rico (1910) y por Charles F. Haanel publicó The Master Key System (‘el sistema de la llave maestra') (1912). Durante el siglo XX varios autores han hecho referencia a estas obras y las ideas contenidas en ellas.

 

Esta ley enuncia, que por intermedio del pensamiento es posible atraer lo deseado. Por ello, esta ley se asocia con la ley de mentalismo, uno de los 7 principios o leyes espirituales de Hermes Trismegisto, enunciadas en el Kybalión, libro escrito por Los Tres Iniciados. La ley de mentalismo dice que todo en el universo es una creación mental y que el hombre, por intermedio de su pensamiento, crea su propia realidad.

 

¿Que pensamos desde esta página?, dado nuestro enfoque holístico, si consideramos que es fundamental el pensamiento positivo y la autosugestión para el desarrollo y la superación personal, por tanto, toda idea que implique que la persona se mentalice para alcanzar sus sueños, nos parece interesante. 

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_atracci%C3%B3n

¿ESTAS VIVIENDO LA VIDA QUE QUIERES?

Leer más 0 comentarios

ATRAE LA ABUNDANCIA A TU VIDA

Leer más 0 comentarios

APLICAR LA LEY DE ATRACCION CON LOS DEMAS

Leer más 0 comentarios

COMO USAR LA LEY DE ATRACCION EN TU VIDA

Leer más 0 comentarios

LA LEY DE ATRACCION SEGUN EL COACH  DIEGO M. KATZMAN

Leer más 0 comentarios

ACERCA DEL PENSAMIENTO POSITIVO

Leer más 0 comentarios

TUS PENSAMIENTOS Y LA LEY DE ATRACCION

Leer más 1 comentarios

LA LEY DE ATRACCION

Leer más 5 comentarios