Padre rico – Padre pobre (Resumen)

Padre rico - Padre pobre es un libro sobre economía y finanzas personales creado por Robert T. Kiyosaki, en el que comenta consejos e historias personales en su búsqueda de libertad personal y financiera. Aquí te contamos la sinopsis y un breve resumen del libro.

 

La historia de Robert Kiyosaki y Mike comienza en 1956 en Hawái, cuando ambos niños tenían nueve años. Su primer plan para hacerse rico fue una empresa de fabricación de níquel falsificado, pero dicho plan fue frustrado por el padre de Mike, quien informó a los niños de su actividad ilegal.

 

Después de ese día, los niños dedicaron su tiempo libre a aprender sobre las finanzas y economía del padre de Mike, el padre rico. La primera lección que el padre de Mike hizo que los niños experimentaran fue el rechazo que debían sentir hacia la "Carrera de ratas".

 

 

 

Él fue capaz de lograr esto haciendo que los niños trabajaran en una de sus tiendas de comestibles durante tres horas por diez centavos de dólar por hora. En pocas semanas, Kiyosaki, cansado de ser explotado por trabajo, exigió que recibiera un aumento, pero en cambio, el padre de Mike redujo su salario y le dijo que trabajara gratis.

 

Finalmente, ambos niños se cansaron de ser subestimados (y no pagados) y se reunieron individualmente con el padre de Mike, quien le ofreció a cada uno la moraleja de la lección o un aumento de sueldo. Los dos niños eligieron aprender la moraleja de la lección, a pesar de que el padre rico les ofreció aumentos de sueldo.

 

Comenzó con 25 centavos, 1 dólar, 2 dólares e incluso 5 dólares, lo que se habría considerado una gran cantidad de dinero por un salario por hora, pero los muchachos seguían siendo fuertes en su decisión de aprender la moraleja de la lección.

 

Ofrece una lección para salir de la "Carrera de ratas", en vez de pasar toda tu vida trabajando para poner un poco de dinero en tu bolsillo y un montón de dinero en el bolsillo de otra persona, haz que la gente trabaje duro para poner dinero en tu bolsillo.

 

Resumen de Padre rico, Padre pobre

 

“Padre rico padre pobre” enseña a los lectores cómo adoptar la mentalidad correcta para crear riquezas. Incluso si no eres un experto en finanzas personales, las estrategias de inversión descritas en el libro pueden ayudarte a comenzar tu viaje hacia la riqueza. 

Aquí tienes una frase del libro:

Similar al libro "Te enseñaré a ser rico", ambos comienzan con un recordatorio de que debes aceptar que eres el único responsable de tu dinero.

 

En este libro, Robert Kiyosaki aprende sobre el éxito financiero de sus dos papás, uno de ellos es su verdadero padre y el padre de su mejor amigo.

 A lo largo del libro, Kiyosaki adopta los hábitos y principios financieros de su verdadero padre, un hombre altamente educado que es pobre y con problemas, y su padre rico que es financieramente inteligente y tiene una gran visión para los negocios.

 

El libro desafía constantemente la idea de que debes tener un salario alto para hacerte rico. En cambio, Kiyosaki dice que adoptar la mentalidad correcta puede permitir que cualquiera tome el control de su situación y comience a mejorar sus finanzas.

 

Una conclusión importante que se observa a lo largo de este libro es que la inteligencia financiera es tu activo más poderoso. Si aprendes los conceptos básicos de contabilidad e inversión, entonces puedes tomar decisiones más inteligentes cuando se trata de construir activos.

 

Otro tema importante presentado es que tu activo más poderoso es tu mentalidad. Muchas personas temen tomar riesgos, pero el libro enfatiza que debes tener una mentalidad de administrar riesgos, en lugar de evitarlos.

 

Aprender acerca de las inversiones es fundamental para aprender que jugar con seguridad no dará lugar a grandes recompensas. Mientras “trabajes para aprender”, en lugar de “trabajar para ganar”, puedes comenzar el viaje de aprender habilidades importantes para la vida y construir metas financieras.

 

El libro "Padre Rico, Padre Pobre" proporciona consejos financieros sólidos junto con una historia de fácil seguimiento.

 

No olvides que puedes consultar más libros de desarrollo personal y autoayuda en nuestra sección de libros gratis.

Escribir comentario

Comentarios: 0