13 sencillos hábitos que puedes hacer cada día para tener éxito


¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto del éxito? Para la mayoría de las personas es una cosa específica. Sin embargo, es el resultado final de realizar muchos hábitos cotidianos que ser repiten constantemente. A continuación, te mostramos 15 pequeñas cosas que puedes hacer cada día para mejorar eficientemente en lo que te propongas.

 

1.    Define las prioridades

 

¿Cuáles son tus 3 prioridades principales en tu vida? ¿Qué 3 cosas haces con la mayoría de tu tiempo? ¿Coinciden con las tareas donde inviertes más tiempo?

 

Estas preguntas son clave ya que si no inviertes el tiempo en tus objetivos más importantes tendrás que hacer doble esfuerzo y te desviarás de lo que realmente querías.

 

Haz una pausa y responde estas preguntas de forma sincera, de este modo podrás empezar con una buena base.

 

2.- Horario para el siguiente día

 

El tiempo es el recurso que no vuelve, por lo que es importante aprovecharlo al máximo. Necesitas sí o sí saber dónde gastas tu tiempo para poder planificar.

 

Una sencilla forma es cada noche escribir un horario para el día siguiente. Esto te ayudará porque:

 

- Maximizarás cada hora.

 

- Te podrás enfocar en las prioridades.

 

- Averiguarás cuánto tiempo estás desperdiciando.

 

Por ejemplo, muchas personas invierten varias horas al día viendo la televisión o canales de Youtube, ahora puedes saber dónde está el “ladrón de tu tiempo”.

 

3.- Mira hacia atrás para obtener impulso

 

Una buena manera de ir avanzando hacia las metas grandes es echar la vista atrás.

 

Ejemplos con varias metas:

 

- Te has mentalizado este año en perder unos kilos y estás siguiendo una dieta y plan de ejercicio cumpliéndolo perfectamente. Al pasar unos meses puedes mirar hacia atrás y darte cuenta de que estás consiguiendo resultados factibles y la meta final está más cerca, es decir, has visto progreso y eso te impulsa a seguir trabajando en la misma línea.

 

- Hace unos meses querías saber cómo encontrar pareja en tu vida, por lo tanto, empezaste a leer libros de desarrollo personal, mejorar la autoestima, obtener más seguridad y sacar tu lado más cómico. En lo que llevas de año has tenido unas 10 citas y cada vez tienes más experiencia para lograr tu objetivo final. Miras al pasado e indudablemente ves un salto cualitativo en esa parte de tu vida.

 

4.- Cómete la rana

 

Mark Twain decía algo como “cómete una rana viva al punto de la mañana y nada peor ocurrirá durante el resto del día”.

 

Normalmente todos tenemos una tarea que no nos gusta hacer y siempre la aplazamos. Esta labor es tu rana y lo mejor es terminarla nada más comenzar el día.

 

Esta acción es muy curiosa ya que si al empezar el día realizas una actividad que no es de tu agrado (pero sabes que es super importante y prioritaria), te sentirás mucho mejor para las siguientes actividades del día, y no estarás pensando continuamente en esa actividad temida.

 

5.- Mírate al espejo y se honesto/a

 

No es necesario que cambies radicalmente tus costumbres y hábitos. Por ejemplo, con el consejo anterior no debes hacer esta tarea (“comer la rana”) necesariamente al punto de la mañana, puedes hacerlo cuando sepas que eres más eficaz.

 

Hay gente que prefiere hacerlo a las 5 de la mañana, sin embargo, otras personas prefieren dormir más y realizar la labor por la noche.

 

Fíjate objetivos en base a las horas que sabes que son más productivas (ya sea por tener más concentración, comodidad, etc…)

 

6.- Toma plazos

 

Utilizar los plazos eficientemente genera más productividad.

 

¿Alguna vez te has sentido con apuro porque necesitabas terminar una tarea urgente en un plazo concreto de tiempo? ¿Has aumentando el esfuerzo porque sabías que tenías poco tiempo?

 

Esto nos sucede mucho en la vida, desde volverse loco para “como encontrar pareja”, entregar un proyecto urgente que lleva retraso, prepararse para acudir a una cita a una hora exacta. En todos estos ejemplos el factor limitante es el tiempo, por lo que el esfuerzo siempre se incrementa.

 

Un consejo para cumplir tareas sería fijarse una hora determinada para realizar una actividad (por ejemplo 1 hora) y luego descansar un poco.

De esta manera en tu mente tienes la presión de terminar en una hora y “te obligas” a ser más productivos en ese corto espacio de tiempo.

 

7.- Evita las distracciones

 

Estamos rodeados de muchos dispositivos electrónicos que pueden distraernos, un buen consejo es apagar el ordenador o móvil durante el tiempo que dure la tarea, en el caso de que necesites el pc para realizar tu actividad evita entrar en las redes sociales o sitios webs que puedan distraerte.

 

Además, podrás evitar la procrastinación y enfocarte en lo que realmente te conduce a la meta, en vez de perder tiempo en cosas triviales.

 

8.- Momento de descanso diario

 

Puedes destinar una parte del tiempo diario para darte tu propio espacio como hacer ejercicio, un poco de meditación o cualquier actividad que sea beneficiosa para ti y te guste.

 

9.- Anotar todo lo posible

 

Está demostrado que aquellas personas que escriben sus metas y las consultan periódicamente tienen más probabilidad de alcanzarlas, esto es debido a la visualización continua de lo que deseas y por lo tanto las acciones se alinean con tus objetivos finales.

 

Escribe pequeñas metas y grandes metas, de esta forma podrás evaluar y medir tu progreso.

 

10.- Modela a las personas que lo han conseguido

 

¿Conoces a alguien que ya ha conseguido las metas que te has propuesto?

 

Entonces es hora de aplicar su estrategia para conseguir resultados similares. No se trata de comparar para frustrarnos sino volverse un investigador nato de las acciones que hace esa persona para poder replicar lo mismo.

 

Un ejemplo práctico:

 

- Todos los días ves a tu compañero de trabajo que viene muy puntual con una actitud super positiva y has visto su evolución ascendente en la empresa en la que trabajáis. Si quieres conseguir lo mismo empieza por preguntarle qué hace normalmente, si tiene algún ritual matutino para sentirse así, creencias, planteamiento de vida, por qué hace esas acciones, cómo las hace, etc…

 

11.- Encuentra tu mentor

 

Este consejo es similar al anterior, pero de otra manera. Puedes contratar a un profesional o entrenador (coach) en un área concreta que quieras mejorar y que esa persona ya haya conseguido.

 

Te podrá brindar de un mapa mental, inspiración y todas las herramientas que necesitas para conseguir lo que te propones.

 

12.- Mira bien con quién pasas más tiempo

 

Según varios expertos en el campo del desarrollo personal y comportamiento humano “somos la media de las 5 personas con las que pasamos más tiempo”.

 

Este grupo de personas (también llamado grupo de iguales) podrán condicionarte a tener una actitud más positiva o negativa.

 

Por ejemplo, si te rodeas de gente que siempre se está quejando por todo adoptarás ese pensamiento en tu vida, sin embargo, si estás con personas proactivas que asumen la responsabilidad del 100% para cualquier cosa terminarás pensando igual.

 

13.- Lectura, vídeos y seminarios

 

Una buena manera de abrir nuestra mente y crecer como personas es leer libros que te ayuden con tu meta final, ver vídeos positivos que puedan inspirarte y tomar como ejemplo o también asistir a seminarios en los que se trata tu actividad.

 

 

Si incorporas poco a poco estos hábitos en tu vida podrás conseguir cualquier cosa que te propongas. No es necesario hacerlo todo de golpe si no tienes costumbre, la idea es integrar estas acciones con el tiempo hasta que estén incorporadas en tu rutina diaria.

 

No te olvides revisar más secciones en nuestro INDICE

 

Escribir comentario

Comentarios: 0