
Podemos como individuos aplicar conceptos de mercadotecnia para conseguir objetivos que en principio parecerían muy difíciles o imposibles. Existe la necesidad de hacer un análisis del entorno, los objetivos personales y una metodología que nos puede ayudar. El éxito
no se trata de «autoconvencimiento» sino de encontrar los caminos adecuados aplicando principios que son los mismos que rigen el mercadeo de productos y servicios.
Datos del autor
Fernando Rivero es casado y tiene dos hijos . Es doctor en medicina y tecnología veterinaria, con experiencia en negocios en los sectores de las industrias farmacéutica y agropecuaria.
Ha cumplido su actividad en las áreas de marketing y capacitación de recursos humanos en empresas farmacéuticas, a través del desarrollo e implementación de cursos durante 20 años en Latinoamérica y España.
Ha desarrollado programas de formación de vendedores, mandos medios y gerentes para empresas privadas, así como de estudiantes de carreras técnicas. Ha creado e implementado planes de marketing para diversos emprendimientos privados.