mar

01

nov

2016

EL EXITO ESTA EN LA CORRECTA TOMA DE DECISIONES


 

El sueño de todos los seres humanos es alcanzar el éxito personal en todo aquello que nos propongamos, sin embargo a veces fallamos por no tomar la decisión correcta, así que no lo pienses más y no dejes de leer este artículo, pues encontrarás algunos consejos para que aprendas a tomar las decisiones correctas.

 

 

Lo primero que debes hacer es anotar todas esas cosas sobre las que debes tomar una decisión y a cada una de ellas colocarle las posibles decisiones que puedas tomar, por ejemplo: ¿vas al cine? Sí o no. Claro está, que eso fue un ejemplo sencillo, es solo para que tengas una idea.

 

 

Ahora bien, cada una de esas respuesta deben tener una justificación, pues todo lo que hacemos es por algo, nada lo hacemos a la ligera.

 

Después que ya hayas hecho eso y realiza una revisión exhaustiva de todo lo que anotaste, pues al releer lo que escribiste tu cerebro procesará mejor la información y sin darte cuenta tomarás la decisión que más se acerque a tus deseos.

 

Esta es solo una de las tantas ideas que existen para fortalecer la toma de decisiones, pues hay muchas personas que necesitan esa ayuda porque son muy indecisas y se les dificulta tomar una decisión.

 

A medida que pasa el tiempo ya no sentirás la necesidad de anotar, sino que tu cerebro y tu ser en general ya sabrán cómo tomar la decisión que más les conviene y por qué, pues aunque parezca muy fácil tomar una decisión, no lo es.

 

Asumir nuevos retos y decisiones no es una tarea sencilla, pero lo principal es empezar de alguna forma a tomar acción y comenzar, alejándonos de la zona de confort.

 

Para finalizar, uno de los consejos que más te puede ayudar en este tema es el pensar, ya que cuando el individuo se encuentra en tranquilidad pensando sobre algo en específico logra ver todo con mayor claridad y, por ende, puede decidir mucho mejor.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0