sáb

29

oct

2016

QUE ES LA SUPERACION PERSONAL


¿Qué es la superación personal?

 

 

La superación personal es un aspecto de la vida en el que cada ser humano debería trabajar constantemente, pues solo así la persona podrá saber cuáles son sus límites y aprender cómo superarlos. Además, este aspecto es realmente amplio, puede llegar a abarcar todos los sentidos de la vida humana. Sin superarse a sí mismo, una persona no podría crecer ni evolucionar para ser una mejor versión de su ser. Es por esto que es tan importancia de saber cómo superarse a sí mismo.

 

 

Podemos definir superación personal cómo:

 

El proceso de desarrollo personal que una persona se impone a sí misma con el fin de transformar su propio ser, cambiar su manera de pensar y adquirir ciertas destrezas y capacidades que tendrán como resultado una vida más sana y en paz. El objetivo que tiene la superación personal no es otro que hacer que la persona alcance una satisfacción interna. Este cambio afectará en todo sentido la vida de la persona, haciéndole ver de manera positiva los retos que se presenten y alcanzando un estado de tranquilidad.

 

Superarse a sí mismo es tener la capacidad de saber cuándo es el momento de salir de la zona de confort y enfrentarse a una realidad diferente para poder adquirir habilidades nuevas, puede ser en el ámbito interno personal, o en cualquier otro ámbito como los estudios o los negocios.

 

 

Es de saber que este proceso de superación personal no es fácil y muchas veces podría llevar a pensar que se estaba mejor antes, pero cuando las metas se cumplen, la gran satisfacción personal es la recompensa obtenida por el esfuerzo.

 

En un ámbito interno, uno se puede superarse a sí mismo de muchas maneras. Lo principal, como antes mencionamos, es decidirse a salir de la zona de confort; este estado solo logrará enfrascarte en una sensación de comodidad que pronto se convertirá en una dependencia. Cómo ninguna dependencia es buena, salir de ese estado será un paso crucial.

 

La superación personal es un aprendizaje, puedes aprender a ser menos egoísta, menos orgulloso, más amable, controlar la ira, ser más dedicado, ente muchas cosas más. Cada aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo. Conocerse a sí mismo y saber en donde están las fallas que deben ser mejoradas, es algo esencial para comenzar. Igual de importante es conocer a donde se quiere llegar y fijar un objetivo. Saber que puede tomar tiempo y no desanimarse en el camino es la clave para alcanzarlo.

 

En el ámbito de los negocios o estudios, la superación personal sigue prácticamente los mismos parámetros que en el ámbito interno. Para conseguir crecer intelectual o monetariamente es necesario saber en qué punto estás y a qué punto quieres llegar. Y claro, al crecer en estos aspectos, también estarás creciendo como persona, adquiriendo nuevos conocimientos y destrezas que te llevarán a una vida más placentera.

 

 

 

Siempre recuerda que todo esfuerzo tiene su resultado, y el principal resultado de superarse a sí mismo es conseguir una paz interna que no se compara con nada más. El crecimiento personal trae consigo la felicidad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0