SUPERACION PERSONAL DESPUES DE UNA INFIDELIDAD


 

Las relaciones son complicadas, y en los casos de infidelidad, es completamente normal sentirse triste o deprimido con esa situación. Lidiar con estos sentimientos es un trabajo constante, se debe tener en consideración cada emoción que se presenta para saber aceptarla y trabajar con ella, para que de esta forma, lograr culminar con esa relación y no llevar con esa carga tan pesada. La superación personal después de una infidelidad requiere trabajo, dedicación, interés y motivación para salir de ese cuadro tóxico de emociones, pero no es algo imposible de lograr.

 

 

¿Cómo evito sentirme mal?

 

Las emociones luego de estas situaciones no suelen ser muy agradables, sobre todo cuando resulta ser una relación larga, en la cual se pasaron muchos años de amistad y compartir. Por eso, evitar sentirse mal es una equivocación. Para la superación personal después de una infidelidad se deben reconocer estos sentimientos correctamente y aceptarlos. Es completamente válido sentirlos y no hay razón para negarlos. De hecho, el proceso de negación solo puede acarrear más problemas emocionales. Lo recomendable es permitirse sentir.

 

 

 

 

¿Es posible la superación personal después de una infidelidad?

 

¡Por supuesto que es posible! A pesar de que los sentimientos abrumen y parezcan no desaparecer, con el tiempo y el trabajo adecuado de aceptación, esos sentimientos comenzarán a irse. La superación personal en estos casos se logra después de obtener un cierre a la relación, es decir, que cada asunto haya dicho y lo que haya que ser perdonado, se perdone. Este cierre solo permite que usted se sienta libre y en paz con esa situación, logrando así seguir adelante.

 

No se apresure en querer resolver todo en un instante, o en querer ocultar lo que le está sucediendo. Estas situaciones, aunque complicadas, pueden tener un final agradable. Luego de tener un cierre a su pasado, es hora de replantear las cosas de su vida. Planificar es la clave, pues es hora de rearmar un futuro próximo. Enfóquese en su trabajo y en todas aquéllas cosas que aún no ha podido hacer, a pesar de quererlas realizar: alístelas y comience a trabajar por ellas, con el tiempo verá que habrá logrado todas las cosas de su lista.

 

La satisfacción de alcanzar todas aquéllas propuestas será el final agradable de una situación engorrosa. La superación personal, aunque complicada, siguiendo estos pequeños consejos es posible, y está garantizado que podrá salir adelante sin muchos tropiezos en el camino. 

Escribir comentario

Comentarios: 0