¿QUIERES CONSEGUIR EL AMOR VERDADERO? AMATE A TI PRIMERO


Está bien querer a quienes nos rodean. Está bien comprenderlos y en muchos casos disculpar sus fallas y errores. Está bien ayudar a otros. ¿Pero sabes que está mal? ¿realmente muy mal? No hacer lo mismo por nosotros mismos.

 

 

Nos preguntamos muchas veces ¿porqué no tengo suerte en el amor?,   ¿porque he pasado por tantas malas relaciones? ¿Porque mis jefes son tan malos conmigo?

 

 

 

 

No se trata del cruel destino ni de la maldad de los demás. Se trata de cuanto nos queremos a nosotros mismos. Mientras más te ames, menos aceptarás ser maltratado.

 

Mientras más te ames las opiniones de los demás serán solo eso, la opinión de los demás. Mientras te aceptes realmente como eres no serás tu mayor verdugo condenándote una y mil veces por un mismo error y mucho menos permitirás que otros lo hagan.

 

Amarte a ti mismo significa quererte con tus limitaciones y virtudes. No querer ser otra persona. No querer tener otra forma de ser. Simplemente ser feliz con quien eres y como eres.

 

Amarte a ti mismo es aceptar aquellos aspectos que en algún momento quisiste cambiar, quizás alguna parte de tu físico que no te agrade, o algún aspecto de tu personalidad, amarte a ti mismo es aceptar que eres una persona única e irrepetible, con su propia identidad.

 

¿Cómo lograrlo? Adquiriendo ciertos hábitos. En principio cuesta un poco ponerlos en práctica e interiorizarlos, pero cuando se logra verás lo positivo de aceptarte y valorarte como eres.

 

Comienza por reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos constructivos.

 

Perdónate. Todos cometemos errores. Reconoce con humildad el error, repáralo si es posible y aprende de él. Los errores son evolución no una condena.

 

Cuida de ti. Ama tu cuerpo, come sano, haz ejercicio, regálate cosas. Realiza actividades que te hagan sentir bien.

 

Siente tus emociones. No ignores tus sentimientos ni le restes importancia. Habla contigo como si lo hicieras con tu mejor amigo.

 

No dejes que nada ni nadie te lastime. Un comentario mal intencionado puede afectarte terriblemente cuando tienes una baja autoestima . Pero si por el contrario, tienes una sana valoración de tu persona, solo aceptarás de los demás aprecio y afecto, en un sentido positivo, y no vas a permitir que te ofendan.

 

Nunca permitas maltratos ni faltas de respeto. Muchas personas fracasan en sus relaciones, porque aceptan estar con parejas que los denigran o los someten, rebajándolos como persona. Jamás permitas eso, ante la primera muestra de agresión o falta de respeto de tu pareja, se firme, porque si dejas que te dañen, ten por seguro que esa será la forma en que te van a tratar durante toda la relación, por más que te prometan cambiar.

 

No busques pasión, busca estabilidad. Relaciones demasiado conflictivas no deben ser tu objetivo, si es que sueñas con el amor verdadero. La persona que te ame no te hará sufrir, por el contrario, buscará por todos los medios que seas feliz. Si, en cambio, insistes en atarte a parejas dañinas e incluso, una relación tóxica, solo por que los une una relación de pasión, no vas a encontrar estabilidad, tranquilidad y felicidad. La persona a la que entregues tu corazón y que sueñas con que te acompañe a lo largo de tu vida debe elevarte, no destruirte, debe hacer que tengas sentimientos dulces y nobles, no odio y resentimiento, por ello, si estás en una relación donde lo único que recibes de la otra parte es desplantes y maltratos, reflexiona y termina lo que te está causando daño.

 

 

Recuerda que el mejor y más grande amor, que te hará realmente feliz, es el amor que sientas por ti.

 

Te recomendamos más artículos de la sección AMOR

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0