ESPIRITUALIDAD Y AUTOAYUDA


 

Mucho se ha hablado de la espiritualidad y de la autoayuda, pero ¿sabías qué ambos temas se mueven bajo la misma línea de pensamiento? Conoce un poco sobre estas dos herramientas de apoyo.

 

El camino de la espiritualidad

 

La espiritualidad es la búsqueda de Dios por medio de la práctica de la meditación, ya que es un proceso que se debe realizar en armonía y se alcanza cuando logramos conectarnos con el universo y escuchar todo lo que el cosmos tiene para decirnos.

 

 

No todo el mundo es capaz de seguir el camino de la espiritualidad, pues a pesar de parecer fácil, se debe tener mucha fuerza de voluntad y decisión para lograr que nuestra mente pueda dominar el cuerpo y además, estar atentos a las señales que el universo nos muestra.

 

Es justamente esta búsqueda de respuestas, lo que nos motiva a actuar de forma correcta y a pensar en que cada una de nuestras acciones está determinada por algo y que debemos afrontarlas correctamente para crecer como persona.

 

La autoayuda en la espiritualidad

 

Teniendo en cuenta que la espiritualidad es el camino para encontrar la paz y poder escuchar las palabras que el universo tiene para nosotros, se puede decir que la búsqueda de la autoayuda está muy cercana a este encuentro con el universo.

 

Ambos procesos nos invitan a reflexionar y a cambiar el lado positivo de nuestra personalidad, para posteriormente comenzar a actuar según los deseos conjuntos del corazón y la mente.

 

El corazón para que actuemos positivamente y la mente para evaluar la mejor posibilidad.

  

 

La autoayuda, no es más que la búsqueda externa de esa puerta interna que todos poseemos y necesitamos para enfrentar cada reto de la vida. Es por ello que, uno de los mejores caminos para encontrar la solución a nuestros problemas y poder resolverlos efectivamente es la meditación.

Escribir comentario

Comentarios: 0