IMPULSA A TU PERSONAL HACIA LA EXCELENCIA


  

Los tiempos de “el jefe lo sabe todo” se acabaron. Las nuevas generaciones demandan más atención, para que sus ideas sean escuchadas y tomadas en cuenta. Si esto no sucede, corres el riesgo de transformar a tu personal en seres dependientes, sin ideas, sin iniciativa y en general, sin vivacidad para pensar en la excelencia. La solución a esto, es la actividad colaborativa, sea que guíes al personal en un proyecto, o seas el dueño de la empresa. Estos consejos te ayudarán a llevar a tu personal hacia la excelencia:

 

Fomenta la colaboración

 

La competencia sana es buena, pero fomentar los valores de colaboración entre grupos de trabajo, es la clave. Crear un equipo sólido y que separa aprovechar las fortalezas de individuo es tu carta al éxito. Las actividades de resolución simple de conflictos, son una excelente forma de unir al personal.

 

 

Proyecta seguridad

 

Una propuesta y objetivos son el mejor comienzo para cualquier proyecto. Si los trabajadores se sienten entusiasmados e identificados con el proyecto, será más fácil lograr la excelencia en las tareas.

 

Crea empatía

 

Proyectar seguridad no significa nada sin la empatía. No te presentes como un superior, sino como un igual, un líder que sabe guiarlos hacia los mejores resultados. La pedantería te hará recoger tempestades entre tu equipo de trabajo.

 

Escucha a tu equipo y aprende a canalizar

 

Toma en cuenta las propuestas de tu equipo y aprende a canalizarlas hacia resultados favorables.

 

 

Divide y vencerás

 

Divide una enorme cantidad de trabajo en pequeñas porciones, así el proceso será más llevadero y eficiente. Tampoco te recargues de trabajo por ser el jefe, recuerda que delegar es necesario, sobre todo si el proyecto es muy grande.

  

 

 

El mejor consejo para llevar a tu personal hacia el éxito, es involucrarte con el proceso, creer en el proyecto y estar presente como un buen líder.

Escribir comentario

Comentarios: 0