lun

02

may

2016

¿COMO ESCOGER LA CARRERA DE TUS SUEÑOS?


 

Sientes que el camino en tu destino está lleno de sombras y obstáculos, todo parece difuso y no sabes si las decisiones que tomas en la actualidad serán convenientes en el futuro. Esta encrucijada se presenta en diferentes etapas de la vida, en especial en los jóvenes recién egresados del bachillerato ¿qué hacer para ganar dinero? ¿Cómo escoger la carrera correcta?

 

 

Escoger una carrera es un proceso que debe centrarse en la persona, su esencia, gustos, sueños y ambiciones alejándose de las aspiraciones y sueños de familiares, amigos, o conocidos. A lo primero que debes renunciar, es a la influencia de terceros en la toma de tus decisiones. Descartando eso, toma estos puntos en consideración:

 

 

¿Asistir o no a la universidad?

 

No todas las pasiones requieren pasar por una universidad en la forma tradicional. Es tu decisión asistir, o no a la universidad. Si te visualizas en ese camino asume el reto.

 

Visualízate

 

Imagínate a ti mismo desempeñando la labor que escogiste ¿estás feliz? ¿Te gusta? ¿Tienes posibilidad de crecer? La respuesta está en tu cabeza.

 

Afronta el miedo

 

No te paralices, actívate y afronta tu decisión. No pienses que si fallas, no tendrás otra oportunidad, ¡hay muchas! Recuerda que las equivocaciones son lecciones de vida y aprendizajes.

 

Date tiempo

 

Si no estás preparado para escoger qué carrera estudiarás, date tu tiempo. Realiza otras actividades, viaja, o aprende un idioma. En el camino descubrirás tu verdadera pasión.

 

Descubre tu pasión

 

No hay nada peor que laborar en algo que, definitivamente, no te hace feliz y cumplir un horario y una rutina que no se ajuste a tu estilo. Por eso es importante descubrir tu pasión; algo en lo que puedas trabajar, sin que te represente un sacrificio diario.

 

Las decisiones en tu vida no le pertenecen a nadie más, la respuesta está dentro de ti.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0