7 CONSEJOS PARA FORTALECER TU RELACION


Al establecer una relación amorosa con otra persona es importante establecer las bases que ayudarán a que sea fuerte, sana, y es que no solo se trata de tener al lado a alguien que simplemente nos haga compañía. Tener una relación estable implica mucho más que eso, además finalmente el deseo es formar un vínculo saludable que crezca y se fortalezca con el tiempo.

 

A continuación le daremos algunas recomendaciones útiles para su relación, las cuales han sido sugeridas por los expertos en el tema con la intención de ayudar a aquellas parejas que buscan tener una relación fuerte.

1)    Atracción: lo primordial en una relación es que entre ambas personas exista algún tipo de atracción tanto en lo físico, emocional, intelectual y espiritual. Esto es la base para que todo fluya de la mejor manera.

 

2)  Comunicación: en este punto ambos se deben esforzar manifestando sus emociones, molestias o simplemente teniendo una conversación de cómo les fue durante el día en un tono adecuado.

 

3)    Respeto mutuo: aquí cada uno debe respetar las creencias, manera de pensar y opiniones del otro, ninguna relación avanza si constantemente hay una falta de respeto. Para esto es necesaria la comunicación, mediante ella podrán profundizar en conocer al otro.

4)    La confianza: si alguno de los dos, o los dos, son personas excesivamente celosas y desconfiadas, lamentablemente, la relación no irá a ningún lado. De hecho, podría convertirse en una relación dañina. La confianza es algo que debe ganarse, por esta razón si está al lado de alguien que no la merece lo más sano es dejar las cosas así.

5)    Empatía: es necesario conocer bien a la otra persona para que entre ambos florezca la empatía, al tenerla cada uno podrá entender por qué el otro reaccione de una u otra forma ante un problema o una determinada situación.

6)  Comprensión: usted sabrá que su relación va por buen camino cuando ambos pueden ponerse fácilmente en el lugar del otro, comprender sus pensamientos y entender por qué hace las cosas de determinada manera es vital para la relación.

7)  Compromiso: es de suma importancia que entre ambos exista el mismo compromiso, deben estar dispuestos a estar ahí para el otro, tanto en las buenas como en las malas, lo importante es mantenerse juntos ante cualquier conflicto.

En base a esto puede darse cuenta que toda buena relación implica un esfuerzo, el cual si realmente las personas se quieren no será nada difícil.

 

Regresa a más artículos SOBRE AMOR 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0