dom

20

mar

2016

CONSEJOS PARA MANTENER UNA RELACION SANA


Mantener una relación a través de los años, implica una serie de actos y acciones de parte de la pareja,  que contribuyan a que la relación se afiance y fortalezca progresivamente. A continuación damos algunas recomendaciones para mantener una relación sana que dure en el tiempo:

 

 

 

1) Ninguna relación es 100% perfecta, por lo que se requiere compromiso y voluntad en "trabajar"  en la pareja. Es importante llevarse bien, compartir temas en común e intentar superar todos los días los problemas que puedan presentarse. La relación de pareja es de dos, por lo que el compromiso debe ser recíproco.

 

 

2) Mantener el buen humor.- En toda relación deben darse momentos para las bromas, juegos o comentarios divertidos. Conversen mientras tomen desayuno sobre un tema en particular, compartan alguna película, recuerden alguna anécdota, 

 

3) Cultiven la paciencia.- No es fácil, todos tenemos días que nos levantamos de mal humor, también el stress del trabajo, de la rutina, del día a día hacen que tengamos un genio insoportable. Saber identificar esos momentos de stress sin perder la objetividad o el sentimiento el uno al otro es fundamental.

 

4) Los pequeños detalles.- Un abrazo, un beso o una palabra dulce y cariñosa marcan la diferencia y pueden ser más significativos que los regalos más caros. Esto puede ser desde una nota tierna, una golosina, un pequeño regalo o decir lo importante que es en tu vida la otra persona. Dile lo que sientes a tu pareja no solo en sus cumpleaños, aniversario o en algún momento especial, que no sea solo para una foto en una red social, valora a esa persona en cualquier momento y demuéstraselo.

 

5) Apoyo mutuo.- Ayuda a tu pareja cuando tiene algún problema, desde un simple auxilio rápido por una reparación doméstica, levantar algún objeto pesado, en buscar información para alguna tarea en sus estudios u organizando algo su desorden, son formas de demostrarle que le importas y que estás allí para tu cuando te necesite.

 

6) No critiques a tu pareja en público ni hables mal a sus espaldas.- Si tu pareja tiene algún defecto, como todos lo tenemos, no lo grites a los cuatro vientos. Así mismo, no hagas que quede en ridículo en público ni hagas bromas que puedan afectar su dignidad. Si hay aspectos por corregir deben conversarlo, pero nunca involucres a terceras personas en tus problemas, porque van a tomar partido. Respeta a tu pareja y busca que ante todo, se sienta bien contigo. Acepta a esa persona y valora su esencia por sobre todas las cosas. 

 

Estas son algunas ideas que podemos brindar para una relación sana, ¿qué más ideas darías? 

 

 

REGRESAR A 

 

RELACIONES DE PAREJA

 

REGRESAR AL INDICE

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0