11)COMO ELEGIR NUESTRA CARRERA IDEAL


Como plantear nuestros objetivos: como elegir nuestra carrera ideal.

 

Una de las cosas más difíciles que tenemos que hacer en la vida, es la elección de una carrera y el establecimiento de metas. Por ello, se hace necesario que sepas identificar realmente que es lo que quieres alcanzar en tu vida. Incluso, cuando parece que sabemos que queremos, es posible que todavía tengamos dudas sobre si la elección ha sido la correcta.

 

 

Estar seguros y confiados en que hemos hecho la elección correcta de nuestra carrera, es crucial. Por ello, a continuación te damos algunas consideraciones:

1) La mayoría de las personas, incluso las que más éxito tienen en su carreras, atraviesan por periodos donde están inseguros sobre su elección.

 

Es totalmente humano sentirse así. A menudo estos periodos son transitorios y son a consecuencia de problemas eventuales u obstáculos abrumadores en el camino. Estos problemas podrían producirnos una sensación de desánimo y desesperanza.

 

 

2) Estos problemas u obstáculos simplemente van y vienen. Sin embargo, la situación por si misma no es un problema que debe influir en dudar sobre la elección de nuestra carrera  y sobre como vamos en nuestra vida, al contrario, si logramos sortear todas estas cosas, serán prueba de fortaleza y perseverancia. Pero, ¿qué sucede cuando estás dudas son frecuentes en nuestros pensamientos?, ¿qué sucede cuando el desánimo y la tristeza están siempre presentes?.

 

 

 

 

3) Si este fuera el caso, tendríamos que, efectivamente, mirar con mucho más cuidado si es que la elección de nuestra carrera así como los objetivos que nos planteamos, fueron los correctos.

 

4) A menudo elegimos una carrera por recomendación de nuestros seres queridos o porque sería la “carrera de moda”. Es probable que tengamos una vocación diferente, pero ante este estas situaciones, optemos, finalmente, por seguir lo que los demás nos dicen y no nuestra verdadera vocación. 

 

5) O también puede suceder, que, efectivamente, si hayamos elegido una carrera que “pensamos” era nuestra vocación y que sería nuestro modo de viva, sintiéndonos satisfechos. Sin embargo, puede ser que con el paso del tiempo, esta pasión inicial que teníamos, se pierda con el tiempo, sea porque la elección de la carrera no cumplió nuestras expectativas, por las pocas oportunidades que encontremos en el mercado laboral  o porque ya como adultos, la misma rutina o el “realismo” del trabajo influya en que se pierda el interés y la alegría que nos produciría seguir nuestra vocación.

 

Es en este tipo de situaciones, cuando llega el momento de establecer una nueva meta de la carrera profesional y ello, requiere un análisis profundo.

 

Por ello, es necesario que nos hagamos las siguientes preguntas:

 

1. ¿Me siento satisfecho en la situación en que estoy?

 

2. ¿Estoy generando el dinero suficiente? ¿Quiero ganar más dinero?

 

3. ¿El dinero es lo que más me importa en mi trabajo?

 

4. ¿Me gusta lo que estoy haciendo en este momento?

 

5. ¿Qué me apasiona?

 

6. ¿Qué podría estar haciendo en este momento, que me haría más feliz de lo que soy en este momento?

 

7. ¿Puedo sentirme realizado/a cambiando de puesto de trabajo, consiguiendo un ascenso o necesito un giro radical de mi carrera?

 

8. ¿Por qué sigo trabajando aquí?

 

9. ¿Qué me detiene para conseguir mejores opciones o para dejar mi actual trabajo? (en caso no sientas satisfacción en el mismo)

 

10. ¿Qué me impide dejar este trabajo?

 

Estas son preguntas vitales que tenemos que preguntarnos antes de decidir cuáles son nuestros objetivos profesionales. Si somos honestos con nosotros mismos, sabremos exactamente a qué dirección ir.

 

Sin ser honestos con uno mismo no se puede esperar mejores oportunidades en la vida. Solo debemos evaluar si en la situación donde actualmente nos encontramos, nos sentimos felices y satisfechos. No hay que tener temor a ello, ya que podemos darnos cuenta si es que sentimos una frustración de como estamos en nuestra vida.

 

REGRESAR A ÉXITO PERSONAL

  

ANTERIOR   

 

INDICE DE DESARROLLO Y SUPERACIÓN

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0