jue

17

mar

2016

10) SOBRE LOS LIMITES PARA LA ACCION


Para alcanzar nuestros objetivos, la mayoría de personas tenemos el problema de dar EL PRIMER PASO, y en consecuencia, EL SEGUNDO PASO sigue siendo igual de duro, porque está relacionado a la constancia y la persistencia, y muchos no la tenemos. Es solo después de dar una serie de pasos que se hace más fácil el camino para alcanzar nuestras metas.

Por ello, analízate a fin sepas que es lo que realmente te detiene. La motivación y la fijación de objetivos van de la mano. El objetivo es un viaje y la motivación es el combustible para llegar allí

 

De esta manera, podrías tener muchísimas metas en mente,  pero sin combustible (motivación) para hacer el viaje no podrás hacerlo. Lo mismo sucede si eres una persona muy optimista y animada, pero no tienes claro que es lo que quieres alcanzar en la vida. Aquí sería que tienes muchos galones de combustible, pero no sabes donde ir.

 

La primera causa que impiden que puedas alcanzar tus metas, son la falta de acción y tu enfoque de hacia donde quieres llegar.  Como enfocas tu objetivo afecta en si lo alcanzarás o no. La buena noticia es que puedes liberarte de todo lo que te está frenando.

 

La segunda causa que puede influir en tu inacción, puede estar relacionada a tu mismo  grupo de apoyo, es decir, pueden ser tus mismos familiares, pareja o amigos, pero sin que ellos tengan mala intención. Ellos pueden desear lo mejor para ti en su corazón, pero como no quieren que sufras, te aconsejarán que “no te arriesgues demasiado”  a fin no tengas alguna decepción.

 

Es muy común para las personas que te rodean, que no estén acostumbrados a emprender y a tomar nuevos retos, por lo que cualquier manifestación que puede cambiar esta situación de aparente “tranquilidad”, va a influir en que salten las señales de alarma de posibles problemas o repercusiones, que en muchos casos, es posible que nunca lleguen a darse.

 

Esto sucede porque probablemente, no tengan una meta en específico en ese momento. Por ejemplo, si una persona tiene como meta bajar de peso, algunos miembros de su sistema de apoyo, sin querer, podría invitarla a comer una suculenta comida, saboteando la dieta, pero “sin intención”.

 

Sin embargo, debes tener claro que no estamos diciendo que todo consejo sea malo, sino que en ocasiones, el más bien intencionado comentario, puede vaciar el combustible más rápido de lo que crees, sin ánimo para persistir con nuestras metas.

 

De esta manera, es necesario detectar cuando alguien o algo está agotando su combustible (motivación) y debes poner fin a esta situación, ya sea mental, física o emocional, debes liberarte de todo aquello que te está frenando. Debes tomar control de tu vida y ser consciente que la única persona que puede decidir hacia donde vas, eres tu. Por ello, si escuchas algún comentario que pueda perturbarte y hacerte sentir incómodo/a, ignóralo, recuerda, no puedes controlar a tu entorno, pero si puedes controlar como te afectan sus acciones, eres tú y solo tú quien determina eso. 

 

El momento de empezar no es mañana o dentro de una semana, el único momento donde puedes tomar acción y cambiar totalmente tu vida, es AHORA, no existe otro momento. ¿Te animas a darte la oportunidad? 

 

 

REGRESAR A ÉXITO PERSONAL

 

 

ANTERIOR   SIGUIENTE

 

INDICE DE DESARROLLO Y SUPERACIÓN

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0