mié

09

mar

2016

COMO LEVANTAR LA AUTOESTIMA


Muchas personas se pierden de grandes momentos y oportunidades en la vida por creer que no tienen lo necesario para lograrlo o por sentir que no están a la altura de algo o de alguien.

 

 

Es obvio que esas personas tienen una baja autoestima y están necesitando un poco de ayuda que los guíe para tener una vida plena y llena de satisfacciones.

 

 

Tener una autoestima en óptimas condiciones nos ayudará a poder manejarnos de una manera más positiva en la vida y con una visión mucho más clara de las cosas. Para ello es preciso un cambio de actitud que nos haga despertar.

 

¿Estás buscando cómo mejorar la autoestima? Entonces sigue esta serie de consejos que a continuación te daremos.

 

1.  No vivas de la aprobación de los demás

 

Trata de no preocuparte por la impresión que puedas causar en el resto de la gente. Preocúpate por ser alguien auténtico ¿Cómo puedo ser auténtico? Simplemente relájate y olvídate de que quieres quedar bien ante los demás.

 

Recuerda que las demás personas también pueden llegar a compartir la misma preocupación (es decir, estar preocupadas de lo que tú pienses de ellas). Trata de no vivir para que los demás estén satisfechos con tus actos.

 

2.  Piensa en todos tus proyectos

 

Cuando una persona enfoca la mayor parte de su tiempo y de su energía para lograr un objetivo, está pensando más en ocuparse que en preocuparse.

 

Ármate de mucha constancia y disciplina para conseguir todas tus metas. Una vez que lo hayas logrado, trata de celebrar ese objetivo cumplido y sonríe por ello (esto inconscientemente genera un efecto positivo y ganador, que nos trae devuelta a una autoestima alta).

 

Cuando mires hacia atrás, verás cada meta que ha sido cumplida y te darás cuenta de lo lejos que has llegado (aquí puedes hacer un listado de todos tus logros para recordarte lo capaz que eres). Esto que has construido hará que tengas más confianza en ti mismo.

 

3.  Elabora un listado con todas tus cualidades positivas  

 

Esto forma parte de aprender a quererse y aceptarse a sí mismo, sabiendo que somos seres con distintas habilidades que nos distinguen de los demás.

 

Si no sabes por donde comenzar, pregúntale a algún amigo que sea de tu confianza para que pueda decirte qué cualidades posees tú (anota al menos 10).

 

4.  Motívate

 

Para conseguir una motivación suficiente que nos haga dar cuenta de que todavía hay mucho por hacer en este mundo, es preciso que hagas algo que a ti te de ganas de levantarte y seguir. Para ello, puedes recurrir a libros de autoayuda, películas, frases de motivación o historias de superación de personas que pueden haber estado incluso pero que tú y llegaron al éxito total por no haberse rendido jamás.

 

Este tipo de prácticas son perfectas para estimular la confianza en uno mismo y, por ende, nuestra autoestima.

 

Conclusión

 

Ahora que ya conoces estos 4 consejos, sólo resta que los pongas en práctica con tu vida.

 

Involúcrate en todo aquello que te haga feliz y si te cuesta comenzar, hazlo de a pequeños pasos, que luego se harán grandes sin que te des cuenta de ello. Los cambios pequeños son los que harán el gran cimiento de los grandes cambios en tu vida.

   

Nunca te rindas y que nada te detenga a ser alguien seguro de sí mismo. 

 

 

REGRESAR A LA SECCIÓN DE ARTÍCULOS DE "COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA"

 

REGRESAR AL INDICE

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0