sáb

05

mar

2016

TIPS PARA UNA AUTOESTIMA ALTA Y POSITIVA


¿Estás triste porque tienes una mala opinión acerca de ti mismo o no te sientes del todo seguro de lo que puedes dar? Si te anda sucediendo esto, seguramente estas pasando por problemas de autoestima.

 

Si andas en busca de un cambio verdadero, deberás realizar ciertos cambios en tus hábitos para intentar recuperar y fortalecer la autoestima, la cual será de vital valor para lograr tu bienestar psicológico.

  

Para comenzar con ello, el mejor consejo que podemos darte, es que busques ayuda desde alguna parte. Averigua cómo fortalecerte psicológicamente con la guía de tips para una autoestima alta y positiva.

 1.  Acéptate a ti mismo

 

Debes aceptarte tal cual eres para ser feliz y gozar de una autoestima sana.

 

Esto no es sinónimo de no cambiar, no mejorar tu vida ni tener ambiciones.

 

Lo que queremos decir, es que debes aceptar tu físico y tus defectos, como también tus capacidades (una vez que aceptes cada uno de tus defectos o virtudes, debes trabajar en ello para mejorar).

 

 

Verás que cuando hayas reconocido tus límites, será mucho más fácil superarlos.

 

 

2.  Deja la negatividad de lado

 

Trata de no estar siempre pendiente de tus defectos. Para ello, trata de generar pensamientos que sirvan para contrarrestar a los anteriores, es decir, pensamientos positivos.

 

Sirve mucho hacer el ejercicio de escribir todos los días 3 cosas de ti que te hagan feliz.

 

Recuerda que la negatividad es la principal causa de una baja autoestima ¡Supérala!

 

3.  Ejercítate y aliméntate bien

 

La apariencia física juega un papel muy importante en nuestra autoestima. Así que, intenta hacer ejercicios y alimentarte bien para mejorar tu apariencia.

 

Además, cuando hacemos ejercicio, estamos haciendo que llegue más oxígeno a nuestro cerebro y nuestra sangre fluya de forma correcta, haciéndote sentir más activo y motivado.

 

Gracias al ejercicio y a la buena alimentación, el ser humano puede tener una salud mental óptima, por lo que contribuirá a una visión precisa y sana de las cosas.

 

4.  Socializa con gente positiva

 

Está probado que las buenas compañías y el apoyo social hace que el estrés disminuya. Es por ello, que debes rodearte de gente que te haga sentir bien; de lo contrario, si te apoyas en gente negativa y de baja energía, tu autoestima disminuirá.

 

5.  Haz de tus errores un aprendizaje

 

Lleva contigo la siguiente frase: en la vida, a veces se gana, y a veces se aprende.

 

Todas las personas no nacimos para hacer lo mismo, y es esto lo que nos hace únicos e interesantes con nuestras diferentes habilidades y desarrollos ¡Descubre la tuya!

 

Conclusión

 

Si bien, existen muchos otros consejos sobre cómo mejorar tu autoestima, te damos los básicos para que puedas empezar a ser alguien distinto y mejor.

 

Otro pequeño consejo que podemos darte es que no busques ser alguien perfeccionista, sino todo lo contrario, enfocarte en el logro de tus objetivos (disfruta el buen momento y ponte contento por tus logros).

  

¿Estás decidido a cambiar tu vida ahora mismo?

 

¿Quieres novedades? ¡Unete a nuestro FEED y recibe todas nuestras actualizaciones!

INGRESA TU CORREO ELECTRONICO:

Por FeedBurner

Escribir comentario

Comentarios: 0