sáb

13

feb

2016

EL AMOR ¿QUE PRODUCE QUE NOS ENAMOREMOS?


Cualquier persona actualmente, sabe que es el amor y lo ha experimentado. Existen diferentes tipos de amor como por ejemplo el amor que se tiene a nuestras mascotas, a nuestros amigos, nuestros padres, hermanos… Sin embargo, el amor de forma romántica es otro estilo de amor, un amor intenso y lleno de sensaciones que no tiene ningún tipo de similitud con otros tipos de amor que se hayan experimentado anteriormente.

 

¿Por qué las personas nos enamoramos?

 

Todo el mundo sabe que querer a una persona y que esa persona te quiera enriquece tanto nuestra alma como nuestras vidas. Cuando dos personas sienten un sentimiento intimo y cercano suelen cambiar su actitud y mostrarse más alegres y contentos. Se podría decir que el amor hace que las personas se sientan seguras e importantes para alguien.

 

 

Sin embargo, cada tipo de amor tiene diferentes niveles por ejemplo amor y cariño que tenemos a nuestros padres es muy distinto al amor que sentimos por nuestros hermanos o por nuestro mejor amigo. Y si comparamos el amor que sentimos por nuestros padres, hermanos y amigos con el que sentimos por nuestra pareja, este último amor es completamente diferente a los demás y además tiene distintas características. 

 

La capacidad de los seres humanos para poder enamorarse de otra persona suele desarrollarse en la adolescencia. En  esa etapa es cuando el cuerpo del ser humano comienza a sentir y experimentar ciertas emociones y sentimientos que hasta entonces no tenía en cuenta. Pero el amor es un proceso por el que toda persona tiene que pasar para crecer y madurar en ese aspecto de la vida.

 

 

¿Cuáles son los componentes misteriosos que componen el amor?

 

Todas las personas saben que el amor es un sentimiento y una emoción tan profunda y fuerte que ha despertado la curiosidad de todos. Por ello, se han ido descubriendo a lo largo del tiempo tres cualidades que componen el amor:

 

• Atracción: este componente es el “químico” y se refiere al interés que se experimenta entre las personas.

 

• Intimidad: la intimidad es un vínculo que se va desarrollando con el paso del tiempo cuando compartimos con nuestra pareja sentimientos, pensamientos, ideas, momentos que con otras personas no lo hemos experimentado. Cuando una pareja experimenta este vinculo tiene se siente cuidado, valorado, aceptado tal cual es y apoyado.

 

• Compromiso: el último componente misterioso del amor es el compromiso. El compromiso es aquella promesa de querer estar junto a tu pareja a pesar de las malas épocas que haya podido tener vuestra relación. 

Escribir comentario

Comentarios: 0