dom

24

ene

2016

¿QUE COMPONENTES TIENE UNA BUENA RELACION?


Normalmente, cuando las personas nos enamoramos el primer paso es la atracción hacia esa persona. Ese periodo suele aparecer en la adolescencia en la que suele “estar en las nubes” pensando en tener una nueva pareja y con ese pensamiento llegan otras acciones que las hacen pensar en esa persona especial como por ejemplo escuchar una canción que le recuerde o escribir por todos los lados su nombre.

Aunque para la gran mayoría de los adolescentes cuando pasan esa etapa de “enamoramiento” piensan que es amor, no lo es o al menos no todavía ya que no han tenido tiempo de conectar con la persona de manera emocional y tener ese ambiente intimo que suelen tener las parejas.

 

Lo que nos pasa en la adolescencia está vinculado a la mera atracción que tenemos hacia determinadas personas que nos crean sentimientos y emociones nuevas y a la vez confusas que nos hacen creer que ese sentimiento que tenemos es amor, pero no tiene nada que ver ya que en ese periodo se suele confundir lo que es el amor con una simple atracción.

 

Cuando una pareja está destinada a que su amor perdure, entonces comenzarán a entrar en un vinculo de intimidad y sentimiento más profundo que en la adolescencia. Y la intensidad del sentimiento de atracción que teníamos por dicha persona se transformara en un vínculo fuerte. 

Componentes de una buena relación

 

Los componentes de una buena relación suelen aparecer cuando se desarrolla el vínculo de intimidad entre dos personas y se basan en:

 

• Recibe y también da: cuando una relación es completamente sana, ambas partes deben recibir y dar ya que ambas partes deben estar equilibradas para que la relación funcione. NUNCA puede dar una persona más que otra.

 

• Expresar las emociones y sentimientos: cuando existe una buena relación entre la que el apoyo y el cariño es la parte fundamental de esta, es importante saber expresar ciertos sentimientos personales como por ejemplo los sueños de cada uno, las preocupaciones, sus miedos, sus puntos débiles, entre otros.

 

• Apoya y escucha: una de los componentes más importantes para que la relación salga bien es  apoyar a tu pareja y que ella te apoye a ti. Además de escuchar sus sentimientos y cómo se siente en diferentes circunstancias.

 

En resumen, se podría decir que los componentes para tener una relación perfecta se basan en Apoyarse mutuamente, en mostrarse como son realmente, en dar y recibir, en tener comunicación y confianza.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0