3 SENCILLOS PASOS PARA SER MAS DISCIPLINADO


 

El ser disciplinado es una de las cualidades que toda persona exitosa ha desarrollado en algún momento de su vida y es obligatorio que lo haga,  ya que el camino hacia el logro de metas requiere de disciplina. Si le preguntas a un deportista profesional, de élite ¿Cuántas horas entrena? el te dirá que seis u ocho horas o hasta doce horas. Han sido casos como los de Michael Phelps, Usain Bolt, o los futbolistas profesionales.

 

 

 

Así que se requiere disciplina para inmiscuirse en esos retos, y te enseñamos cómo puedes obtenerla en 3 pasos sencillos.

 

1.    El conocimiento aplicado es poder: una de las cosas que tienes que hacer para adquirir disciplina, es tener lo que quieres. Hazte preguntas como por ejemplo: ¿Qué es lo que quiero realmente en la vida? ¿Qué me apasiona? ¿Qué es lo que quiero lograr? ¿Cuál es el resultado? Debes averiguar por qué quieres hacer esa disciplina, de lo contrario, no va a valer la pena que adquieras una disciplina nueva si realmente no forma parte de tu propósito. Por ello, busca qué es lo que quieres lograr con respecto a esa disciplina, cuál va a ser el resultado que vas a obtener. El Conocimiento NO es Poder si no lo utilizas. 

 

2.    Prepara tu rutina y tu sitio con pasos específicos: Otra cosa que tienes que hacer, es tener una rutina de pasos específicos que vas a hacer antes de aplicar esa disciplina, por ejemplo: si vas a hacer ejercicio debes tener un sistema o una serie de pasos a seguir que te van a ayudar a hacer esa disciplina sin que tengas que aplicar una fuerza de voluntad tan grande.

 

Prepárate para realizar eso que vas a hacer, de forma que lo hagas con mayor comodidad. Ten un sitio adecuado, es decir, un sitio que te guste para realizar esas cosas que quieres.

 

3.    Recompénsate: Recompénsate con las cosas que realmente te gusten para mantenerte motivado en la obtención de esa disciplina.

  

Recompénsate por lograr las cosas que te has propuesto y, por favor, NO te castigues si no conseguiste lograr esa meta o ese objetivo que querías lograr. Busca la forma de comenzar otra vez y aplicar los pasos anteriores para adquirir esa disciplina y ese hábito. Trátate bien; pero se estricto contigo mismo. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0