mié

13

ene

2016

COMO VENCER LOS NERVIOS PROVENIENTES DE LA TIMIDEZ


En ocasiones, cuando tenemos que dar alguna presentación, cuando vamos a hablar ante un público, o incluso cuando vamos a hablar con una persona que nos llama la atención o que nos gusta, los nervios nos traicionan... Esto realmente es complicado porque a veces pensamos que es imposible superar esta timidez o estos nervios al actuar, al llevar a cabo eso que queremos, pero realmente esto no es así y puedes aplicar ciertos conceptos básicos para liberarte y vencer esos nervios que te detienen en tu vida.

 

Los nervios representan la falta de seguridad en sí mismo al no tener control en absoluto. Cuando uno no tiene el control, uno se siente nervioso, se siente indefenso, siente con impotencia o que le falta poder sobre la situación para poder actuar o para poder llevar a cabo soluciones y para muchas cosas más. Entonces, lo que hay que considerar aquí es que si tienes falta de confianza o nervios, se debe a que percibes que no tienes control sobre la situación, entonces ese es el primer punto que hay que analizar. Entonces, ¿Cómo podría mejorar una persona sus nervios, su confianza en sí mismo, cuando realmente (desde un punto de vista objetivo) no tiene el control de una situación como esta?.

 

La palabra clave aquí es: Preparación. La preparación vence todos los nervios. Por ejemplo: cuando nosotros estamos ante un público, si sentimos nervios (que es algo natural), esos nervios, al empezar a hablar, deberían disiparse dado que tenemos conocimientos sobre los cuales uno va a hablar. Ahora, si no tienes esa suficiente confianza es porque deberías replantearte de antemano si conoces o no lo suficiente para ir a hablar.

 

Hay algo que hay que considerar acá y es la preparación en todo aspecto, por ejemplo: si vas a hablar ante un público, ¿Cómo tienes garantizado tu éxito al hablar en público? Primero que todo, dominando el tema, ¿Si o no?

 

Y lo segundo, estando preparado para cualquier cuestión que se te pueda presentar. Debes estar preparado, no sólo en el tema que dominas, sino para cualquier tipo de posible interrupción, de inconveniente, incertidumbre. Recuerda que los nervios son el temor a la falta de control, pero si tú tienes controlada la situación ante cualquier imprevisto, esos nervios van a disminuir. Podemos disminuir eso al punto de mostrarnos confiados y de lograr lo que nos proponemos.

 

Ahora, si hablamos por ejemplo de que un hombre quiere hablarle a una chica y se siente nervioso por eso, pues aquí pasa lo mismo. Esa persona debe considerar que necesita habilidades sociales, necesita poder hablar, necesita saber comunicarse bien, y demás. Todas estas cosas son parte de la preparación. Así que, si te sientes nervioso o nerviosa, en cualquier aspecto de tu vida, considera la preparación en tu vida. Cuando estás preparado, o preparada, tu confianza en ti mismo (tu autoconfianza) aumenta a nuevos niveles.

 

 

 QUIZÁS TE INTERESE:

 

Descubre 15 CLAVES PARA UNA AUTOESTIMA INDESTRUCTIBLE

 

Descubre como puedes cambiar tu autoestima para siempre.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0