COMO ESTABLECER TUS METAS PARA AÑO NUEVO


Seguramente, son muchas las cosas que has vivido durante este año: éxitos, fracasos, dificultades, aprendizajes y  grandes alegrías. Este año que viene, si te lo propones, va a ser un año mucho mejor que el anterior y queremos decirte cómo puedes lograr que tus metas sí se cumplan.

 

Aprende ahora mismo cómo establecer tus metas para el año nuevo. 

 

¿Por qué la mayoría de las personas no cumplimos con todas las metas que nos proponemos?

 

Muchas personas se dedican a escribir sus metas para el año nuevo. Sin embargo, poco tiempo después se dan cuenta de que no las están cumpliendo, de que muchas de las cosas que inicialmente querían, han cambiado, o de que simplemente su entorno, su situación o sea lo que sea, no les ha permitido lograr las metas u objetivos que tanto querían al principio.

 

 

El principal error consiste en fijar varias metas: dedicarse a muchas cosas a la vez, es como intentar jugar baloncesto con muchos balones o intentar recibir muchas pelotas en el arco de fútbol, por ejemplo.

 

Esto lo único que hace es confundirnos, ya que le dedicaremos nuestra atención a una sola cosa y descuidaremos a las demás.

 

¿Qué debemos hacer para cumplir nuestras metas?

 

Lo que vas a hacer para este nuevo año, es definir una meta principal. 

 

Vas a definir un objetivo, una meta, un sueño global que tengas (es decir, que sea general o genérico). Por ejemplo, lograr la libertad financiera o realizar un viaje para unas grandes vacaciones, conseguir una pareja, etc. 

 

Esta meta que te vas a fijar para el año nuevo, debe ser una sola. No intentes lograr ser exitoso en muchas cosas a la vez, porque lo que va a pasar a mitad de año (incluso antes), es que te vas a olvidar de esas tantas metas que te propusiste. 

 

 

 

Conclusión

 

Científicamente, está comprobado que nuestra mente se programa para hacer bien una sola cosa en todo momento, por lo tanto, esto refuerza la idea que estamos sosteniendo.

 

Por otro lado, grandes autores como Tony Robbins, dan fe de que enfocar nuestra mente en el año nuevo a un solo objetivo nos permite triunfar mucho más fácil, en lugar de planear muchas cosas a la vez. 

 

Lo único que nos queda por decirte, es que te deseamos lo mejor y que desde ya pienses en un solo objetivo para el año nuevo, y que te comprometas con todo tu corazón a lograrlo.

 

¡Buena suerte con tus metas y feliz año nuevo!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0