lun

28

dic

2015

8 CONSEJOS DE VIDA DE HOWARD SCHULTZ  (STARBUCKS) 


 

Howard Schultz es el director ejecutivo de Starbucks. Él se crió en un complejo de viviendas para pobres en Brooklyn (Nueva York) y desde pequeño se propuso llegar más lejos de lo que la gente decía que era probable.

 

 

Schultz terminó ganando una beca de fútbol de la Northern Michigan University (convirtiéndose en el primero de la familia en asistir a una universidad), donde para poder continuar sus estudios tuvo que sacar préstamos, trabajar de cantinero e inclusive, vender su sangre alguna veces.

 

 

 

Luego de graduarse trabajó en Xerox y poco después acabó como empleado de una cafetería llamada Starbucks, donde con el tiempo ascendería hasta ser jefe. Gracias a él, esta compañía de cafeterías se convirtió la mayor del mundo en su rubro y ahora su fortuna se calcula en 2.000 millones de dólares aproximadamente.

 

Ven a conocer 8 consejos de vida y de éxito del hombre que llevó a Starbucks a la cima.

 

1. Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible.

 

2. En la vida, puedes culpar a un montón de gente y vivir en la autocompasión, o puedes decirte que debes ser responsable de ti mismo.

 

3. La moneda del liderazgo es la transparencia. Tienes que ser veraz: No debes ser siempre vulnerable, pero hay momentos en los que tienes que compartir tu alma y tu conciencia con la gente, mostrándoles lo que eres y no tener miedo de ello.

 

4. Lo más difícil de ser un líder es demostrar vulnerabilidad. Cuando el líder demuestra vulnerabilidad o sensibilidad y logra reunir a la gente, el equipo gana.

 

5. La vida es una serie de intentos y accidentes: Mucho de lo que atribuimos a la suerte no es suerte. Aprovechar el día y aceptar la responsabilidad de tu futuro es ver lo que otros no ven. ¡Persigue esta visión!

 

6. Debes encontrar algo que ames profundamente. De esta forma, serás alguien apasionado y dispuesto a sacrificar mucho para lograr el éxito en lo que te propongas.

 

7. El éxito es mejor cuando se comparte.

 

8. Si no amas lo que haces con pasión y entusiasmo desenfrenado, no vas a tener éxito cuando se te presenten obstáculos.

 

Conclusión

 

¿Sabías que Howard Schultz fue rechazado 214 veces antes de encontrar un inversionista interesado en Starbucks? ¿te imaginas que hubiera pasado si se hubiera rendido al primer intento? ¡no sería el empresario exitoso que actualmente es!.

 

Como hemos visto, Howard Schultz es un emprendedor como pocos y un excelente ejemplo de liderazgo. Gracias a todas estas capacidades, Howard llevó a ubicar cafeterías de Starbucks en más de 50 países del mundo. 

 

Si tienes algún emprendimiento o estás intentándolo, sin dudas que este hombre te puede servir de referencia y ejemplo de que se puede empezar desde abajo. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0