jue

17

dic

2015

COMO ESTRUCTURAR UNA MENTALIDAD POSITIVA


 

Una mentalidad positiva es muchísimo más que ver el mundo como mariposas y arcoíris. Se trata de confiar y tener la convicción en nosotros mismos, de poder lograr nuestros objetivos y poder ir en camino de nuestras metas con mucho éxito.

 

 

Si quieres conocer cómo estructurar una mentalidad positiva, aquí tendrás exactamente la manera de lograrlo.

  

El pensar positivo está demostrado, incluido científicamente, que funciona y que lleva a las personas a un estado mental de logro y de triunfo. Sin embargo, nosotros estamos teniendo un 80% de pensamientos negativos del tiempo en que hablamos con nosotros mismos. ¿Sabes cuánto tiempo hablamos con nosotros mismos? ¡14 horas al día! Y el 80% de esas 14 horas, son pensamientos negativos.

 

Así que, de una vez por todas es mejor liberarse de ellos y empezar una crear una mentalidad positiva. Así que bien, ¿Cuáles pueden ser los factores que nos afectan en el momento de pensar positiva o negativamente? Lo primero, son las personas que nos rodean.

 

Si bien, nuestra vida y nuestros resultados dependen intrínsecamente de nosotros, es justamente nuestro trabajo preocuparnos por definir exactamente qué tanto poder le vamos a dar a las demás personas. Lo primero que debes considerar, es que no puedes dejar que te afecten otras personas y debes fortalecer tu marco de realidad para que sea mucho más poderoso que el de otros, porque resulta que un marco de realidad fuerte absorbe a un marco de realidad débil.

 

Lo siguiente es considerar la parte interna ¿Cuál es tu conversación contigo mismo?, ¿Cómo te estás tratando?, Recomendamos te ocupes de analizar tu forma de pensar.

 

Cada vez que tengas un pensamiento negativo, debes detectarlo y darte cuenta de que estas pensando como no deberías hacerlo y de que efectivamente, si cambias eso, puedes mejorar tu vida absolutamente. Aquí también se trata de ACTUAR, porque si tú actúas, tienes mucho poder; porque de lo contrario, nada vas a conseguir. Ahora, si uno debe actuar para lograr sus metas y sus objetivos, ¿Para qué pensar positivo entonces? Para muchas cosas, como por ejemplo: para la motivación, para no dejarse desviar del camino por otras personas, para tener clara la convicción, la pasión y la misión de vida, y para cumplir efectivamente cumplir cada uno de los objetivos que tengas propuestos para tu vida, y no los que tengan propuestos otras personas para ti.

  

Ocúpate de analizarte y mejorarte día a día. Imagina ya la persona que quieres ser en tu futuro y empieza desde hoy. Empieza a estructurar una mentalidad positiva a través de la repetición, porque La mentalidad negativa se crea un través de la repetición inconsciente. Lo contrario una repetición inconsciente, es una repetición consciente.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Fabio F.Reyes Cortegana (martes, 22 marzo 2016 20:32)

    muy importante este articulo nos permite salir adelante en nuestro accionar comp personas, muchas gracias por ayudarme y que sigan produciendo estos temas.

  • #2

    maria rojas (miércoles, 31 agosto 2016 19:15)

    hola me gusta mucho esta pagina