¿QUE PASA CUANDO EL AMOR ACABA? 


¿Han pensado alguna vez por qué el amor se acaba? ¿Se acuerdan de los primeros meses de la relación con su ex pareja?

 

Cuando una persona se enamora, ya sea por primera vez o por última, siempre va a recordar el comienzo con su pareja y el momento de felicidad y emoción que sentía de forma constante.

 

Esa emoción de estar todo el día juntos, de hacer cosas los dos, entre otras cosas que hacían que tu corazón latiera a un ritmo más frenético cuando estabas con dicha pareja. Sin embargo, hay veces que el amor no dura para siempre y las personas enamoradas con el tiempo pueden perder ese amor pero ¿Por qué pasa esto?

La etapa de enamoramiento se termina

En muchos casos ese periodo de enamoramiento no dura eternamente ya que la pareja que creía enamorada cae en ideas incorrectas que se hacen sobre el amor. Es muy posible que cuando empiezas con una relación el temor más evidente es que dicha relación se termine y cayendo en el tópico de que enamorarse es tener esas sensaciones constantemente, pero no es así.

Cuando una persona se enamora de otra es tan solo el primer paso de una relación pero el amor contiene diferente etapas más intensas que esta. Por lo tanto, de estar enamorado se pasa a otra etapa del amor que afortunadamente es más profunda que estar enamorado.

¿Las personas están acostumbradas al amor?

Como dijimos anteriormente, el  estar enamorado de una persona siempre termina ya que lo que produce estar enamorado de la personas son  pequeñas sustancias que con el tiempo van disminuyendo pero ¿Cuál es la razón? Simplemente es porque el cuerpo humano se acostumbra a las sustancias.

En un principio, al tener una pareja, las sensaciones en nuestro cuerpo son nuevas y se notan más intensas y es normal que con el paso del tiempo nuestro cuerpo poco a poco se vayan acostumbrado a esas sensaciones y emociones y acaben por adaptarse a estas.

Pero si pensabas que el amor acababa ahí, estas equivocado, normalmente la etapa de enamoramiento dura aproximadamente 2 años después aparece otra etapa más profunda que es la etapa de vinculación, convivencia, cariño e intimidad. Sin embargo, las personas cuando acaba la etapa de enamoramiento piensan que el amor se ha perdido y están equivocados, cuando esa etapa termina la relación cambia, evoluciona y se adapta pero nunca muere si no queremos que lo haga.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0