lun

07

dic

2015

10 PASOS PARA LOGRAR EL EXITO


Existe una serie de pasos que, indudablemente, te llevan al éxito en tus logros si los aplicas correctamente, sin dejar de persistir y sin fallar.

 

Aquí te damos 10 pasos que te permitirán alcanzar el éxito indefectiblemente:

  

 

1.    Define tus propósitos. En este paso debes definir concretamente lo que quieres. Hazte preguntas como: ¿Qué es lo que quiero lograr?, ¿A dónde quiero llegar?, ¿Cuáles son esos sueños que quiero alcanzar?, entre tantas.

 

 

2.    Delimita tus objetivos. El caso es que debes determinar concretamente qué es lo que quieres lograr. Esas metas que te propones no deben ser vagas, ni someras, sino que deben ser específicamente elaboradas para que puedas llegar a cumplirlas de manera concreta en el tiempo y en el espacio. Defíneles una fecha, un límite de tiempo para que puedas actuar de manera comprometida y puedas lograrlo.

 

3.    Cuenta tus sueños. Cuéntale a las demás personas qué es lo que deseas, haz que sepan que estás comprometido con el logro de tu éxito, que tus propósitos van a ser logrados porque ven que por todos los medios estás intentando lograrlos. Eso crea una presión psicológica en ti mismo por no querer estar en deuda con los demás, e indirectamente te va a obligar a actuar cuando falte motivación. Sin embargo, debes contar tus sueños a personas en las que realmente confíes, dado que si vas a comentar sobre tus sueños a personas grises y negativas, esto al final terminará afectándote.

 

4.    Divide y vencerás. Divide tus objetivos en pequeñas partes, en pasos pequeños que sean más fáciles de conseguir en menos tiempo; delimita cada meta y llámate a la acción.

 

5.    Visualiza el éxito. Visualiza tu éxito, no sólo debes pensar en que deseas lograr algo. Siente como si ya hubieras alcanzado esa ansiada meta, esto es muy poderoso. Muchas personas no creen en esto, por ende, no lo aplican y no logran lo que quieren, o retrasan muchísimo el proceso. 

 

6.    Llénate de optimismo. Ser optimista es confiar en nuestras propias habilidades, criterios, y, de alguna manera u otra, definir que somos capaces de llegar a eso que queremos llegar, de que tenemos un enorme potencial como seres humanos y de que podemos, hacer de este mundo, un mundo mejor a través de nuestros logros.

 

7.    Persistencia. ¡Nunca te rindas!, Jamás debes detenerte en tu camino. Así no te encuentres con motivación, así no veas los resultados, así parezca que el logro de tus sueños está mucho más lejos o mucho más difícil de concretar.

 

8.    Compite contra ti mismo. El automejoramiento, el desarrollo personal y la autoayuda buscan que compitas contra ti mismo y que te superes. Presiónate, supérate y oblígate a competir contigo mismo. Anota todos tus objetivos y plantéate la meta de realizarlos de alguna forma que te permita mejorar aquello que has logrado anteriormente.

 

9.    Siente cerca tus logros. No sólo debes visualizarte e imaginarte como si ya hubieras alcanzado tus objetivos, sino  que debes pensar e idear una manera de lograr convencerte de que el éxito está cada vez más cerca y que puedes obtener lo que quieres.

 

10. Continúa siendo exitoso. No basta con que llegues al éxito una vez. Debes lograr traspasar tus logros a través del tiempo y el espacio. Todo aquello que has logrado, te sirven para conducir tus acciones en el presente y también en el futuro.

Escribir comentario

Comentarios: 0